Concejales del grupo socialista en el pleno del pasado martes.
Concejales del grupo socialista en el pleno del pasado martes. / J. P.

El pleno aprueba la modificación de la dedicación y la retribución de algunos concejales

  • POLÍTICA

  • Los portavoces de PP e IU-PPI pusieron en cuestión que el primer teniente de alcalde sea capaz de compatibilizar trabajo y dedicación política

El pleno del pasado martes modificó el régimen de dedicación y retribuciones de algunos miembros de la Corporación. Con los votos a favor de PSOE e IU-PPI y la abstención del PP, Luis Alcántara, primer teniente de alcalde, tendrá una bajada nominal a un 45 por ciento de la liberación con la que contaba por circunstancias profesionales.

La liberación restante se acumulará a otras dos concejalas, concretamente, a Gloria Esteban Cruz, concejala de Cultura; y a María Teresa Gil, concejala de Deportes. De esta forma, se ampliarán también sus obligaciones y su dedicación personal.

De igual forma, aun no teniendo dedicación exclusiva, Luis Alcántara se ha comprometido a «seguir trabajando en sus competencias a tiempo completo», ya que su nuevo trabajo lo defenderá en horario de tarde. Que Alcántara sea capaz de compatibilizar trabajo y dedicación política diariamente fue puesto en cuestión por los portavoces del PP e IU-PPI, Juan Luis Isidro y Juan Félix Soto, respectivamente.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes