Cámara de Radio Televisión Miajadas grabando un pleno.
Cámara de Radio Televisión Miajadas grabando un pleno. / HOY

PSOE y PP se enzarzan por la libertad informativa de Radio Televisión Miajadas

  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • El alcalde reprochó a los populares que «censuraran durante su legislatura la información sobre algunos boletines» que los socialistas realizaron durante su oposición

Al finalizar el escrutinio de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre de 2015, trabajadores de Radio Televisión Miajadas contactaron con los portavoces locales de los grupos políticos para hacer una valoración de los resultados electorales. Hecho que no ocurrió durante las pasadas elecciones del 26 de junio. La radio televisión pública publicó los resultados en Facebook. El pasado martes, durante el pleno ordinario, el grupo popular preguntó por los motivos de este cambio de unas elecciones a otras y las causas por las que Radio Televisión Miajadas no publicó los resultados en su página web. Esto provocó el aumento de la tensión durante la sesión plenaria.

Según el alcalde, Antonio Díaz Alias, «dos trabajadores del equipo estaban disfrutando su derecho a descanso laboral» fuera de la localidad, mientras que «la persona que iba a realizar las tareas programadas para el día siguiente, incluida la publicación de resultados y entrevistas, tuvo que acompañar a su cónyuge en un ingreso hospitalario urgente». Este fue el motivo por el que hubo que reprogramar horarios, descansos y actividades para continuar con el funcionamiento de la radio televisión pública. Díaz Alias aprovechó para «felicitar al equipo de RTVM por su solidaridad y muestras de compañerismo para normalizar el trabajo ante este gran imprevisto».

Según el edil socialista, su equipo de gobierno «nunca ha determinado ni determinará actividades u actuaciones de Radio Televisión Miajadas, ni de ningún medio de comunicación, que puedan condicionar su libertad para expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas u opiniones». Y aprovechó para reprocharle a los populares que «censuraran durante su legislatura la información sobre algunos boletines» que los socialistas realizaron durante su oposición.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes