Campaña de concienciación sobre limpieza realizada con escolares.
Campaña de concienciación sobre limpieza realizada con escolares. / HOY

PP e IU-PPI siguen cuestionando la limpieza del municipio

  • POLÍTICA

  • A pesar de que es difícil comprobar la autoría para sancionar los hechos, según el alcalde, «se están tramitando diferentes expedientes por tema de basura y vertidos ilegales»

La limpieza del municipio también fue un tema tratado en el pleno ordinario del pasado martes. No estaba en el orden del día, pero PP e IU-PPI llevaron el asunto al punto de ruegos y preguntas.

Según el popular Juan Luis Isidro, siguen recibiendo «quejas de vecinos por el mal estado de la limpieza tanto viaria como de contenedores y papeleras». El alcalde, Antonio Díaz Alias, expresó que desde el grupo socialista no tienen «esa misma sensación de que sea un problema generalizado» y que «todas las quejas puntuales se han atendido a la mayor brevedad posible». El socialista pidió a los populares que «fueran más concretos» o «señalizaran los puntos o zonas donde ocurren y en el momento en el que ocurren».

IU-PP también aprovechó su turno de preguntas para denunciar la situación de la limpieza. Su portavoz, Juan Félix Soto, pidió una «ordenanza para sancionar a todas aquellas personas que se empeñan en ensuciar arrojando todo tipo de basuras», que desaparezcan «las cacas de perros y caballos», la exigencia «a todos los propietarios de bares con terraza la limpieza de las mismas» y «sanciones para el vertido de residuos voluminosos por distintas zonas de los alrededores del pueblo».

Díaz Alias confirmó que «los técnicos ya han comenzado a trabajar en la aprobación de la ordenanza» para sancionar a personas que ensucien y que la ordenanza para bares y terrazas ya existe. En cuanto a los vertidos voluminosos, la principal actuación que está realizando el Consistorio es su recogida a la mayor brevedad posible. A pesar de que es difícil comprobar la autoría para sancionar los hechos, según el alcalde, «se están tramitando diferentes expedientes por tema de basura y vertidos ilegales».

Desde el Ayuntamiento confirman que seguirán trabajando en «la concienciación y en el refuerzo de las campañas de medio ambiente para que entre todos los vecinos, consigamos ensuciar menos y para realizar un uso adecuado de las papeleras y contenedores, respetando y cuidando todo nuestro entorno».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes