Algunos de los participantes de la jornada en una de las ponencias.
Algunos de los participantes de la jornada en una de las ponencias. / CEDIDA

Trabajadores y colaboradores de Protección Civil participan en una jornada formativa

  • sociedad

  • El objetivo del plan de formación es ampliar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de todos los asistentes

Ayer, en las instalaciones del centro cívico (antiguo matadero), se llevaron a cabo unas jornadas formativas dirigidas a personas mayores de edad y miembros de las distintas agrupaciones locales y asociaciones de Protección Civil de Extremadura. Más de 20 participantes disfrutaron de esta acción formativa gratuita organizada por la Junta de Extremadura y por la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorial. La actividad está enmarcada dentro del Plan de Formación 2016 de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

Dichas jornadas de formación básica de protección civil teóricas y prácticas contaron con los ponentes José Ignacio Santos Durán, gestor de emergencias de Protección Civil; Jesús Pulido Pulido, técnico superior de Protección Civil; Gloria López Franganillo (directora de recursos humanos) y Ángel Carretero Panadero, criminólogo y agente de la Policía Local. También se personó para acompañar a organizadores y participantes Luis Alcántara García, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

El objetivo del plan de formación es ampliar y mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de todas aquellas personas que, de alguna manera u otra, trabajan y colaboran en tareas de voluntariado y de protección civil.

Entre otras cuestiones se trataron los diferentes tipos de planes de Protección Civil, la legislación aplicable, habilidades sociales que hay que manejar, introducción a primeros auxilios, educación vial, comunicaciones y análisis de situaciones de máximo riesgo, entre otras.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes