Photocall elaborado por el colegio Nuestra Señora de Guadalupe para dar la bienvenida a sus alumnos.
Photocall elaborado por el colegio Nuestra Señora de Guadalupe para dar la bienvenida a sus alumnos. / CEDIDA

Más de 1.700 alumnos miajadeños comienzan sus clases

  • EDUCACIÓN

  • Aunque las cifras oficiales de matriculaciones no se conocen todavía, el colegio Sagrado Corazón de Jesús será el que más alumnos matriculados tenga este curso

Llega el comienzo de curso al municipio y con él la lluvia, que ha hecho todavía menos llevadera la incorporación a las aulas de alumnos, maestros y profesores. Órganos de gobierno de los colegios García Siñeriz, Nuestra Señora de Guadalupe y Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada han destacado la normalidad en la vuelta al cole. Por su parte, los alumnos del instituto Gonzalo Torrente Ballester han tenido hoy una jornada de acogida y comenzarán las clases entre mañana y el jueves.

Aunque todavía está abierto el plazo para nuevas matriculaciones, los centros y el instituto ya han confirmado cifras de sus número de alumnos. El colegio público García Siñeriz contará este año con 330 alumnos, de los que 38 comienzan este año a la edad de tres años. Su plantilla de funcionamiento está compuesta por once maestros para educación primaria y siete para infantil. Tienen dos bajas por enfermedad y falta por incorporarse la pedagoga terapéutica, que se nombrará próximamente. El Ayuntamiento ha pintado para el nuevo curso escolar el patio trasero del centro y las puertas y se han incorporado pizarras digitales a las aulas de infantil y de primero de educación primaria. Además, todos los profesores han recibido una tablet y los alumnos de infantil recibirán las clases de tres áreas con libros digitales.

El colegio, también público, Nuestra Señora de Guadalupe comienza sus clases con unos 180 alumnos aproximados. Todas las actividades que realicen durante el año van a girar en torno al arte (escultura, pintura y música, entre otros). Mantendrá su inmersión en el proyecto Rebex (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura), su sección bilingüe en toda la educación primaria con el apoyo de un auxiliar nativo británico y su servicio de comedor escolar. Fuentes del centro han confirmado a este periódico que están estudiando solicitar el aula matinal, consistente en servicio de monitores de 7.30 a 9 de la mañana para aquellos padres que comiencen su jornada laboral a esa hora.

Con normalidad también se han incorporado los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada. Aunque todavía no pueden ofrecer informaciones de matriculación oficiales, los primeros datos facilitados por el centro girarían en torno a los 700 alumnos con matrícula. Desde la organización del centro están muy pendientes de cómo les van a afectar las reválidas (pruebas externas para cuarto de secundaria y segundo de bachillerato aprobadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Instituto

El instituto Gonzalo Torrente Ballester ha acogido hoy su jornada de bienvenida. 372 alumnos de secundaria comenzarán con normalidad sus clases mañana, mientras que 78 alumnos de bachillerato y 96 de formación profesional y grados formativos lo harán el jueves. El total de alumnos matriculados hasta el momento es de 546. La formación profesional básica tendrá cuatro grupos y se impartirán los grados medios de Comercio y de Industria Alimentaria y el grado superior de este último también.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes