Momento de la detención.
Momento de la detención. / HOY

La Guardia Civil consigue esclarecer cinco robos cometidos en una explotación agrícola de Miajadas

  • SUCESOS

  • Ha conseguido detener a uno de los autores de los robos, que ya ha ingresado en prisión

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Trujillo (Cáceres) han conseguido esclarecer cinco robos con fuerza cometidos en una explotación agrícola situada en el término municipal de Miajadas. Los agentes han detenido a uno de los autores de los hechos que habían generado gran alarma social entre la población.

Los cinco robos se llevaron a cabo de forma continua durante los meses de agosto y septiembre en una explotación agrícola situada en la zona conocida como ‘Cerro de las Cabras’, del término municipal de Miajadas (Cáceres), próxima a la autovía Ex-A2. Los ladrones sustrajeron gasoil, baterías y herramientas y ocasionaron diversos daños en diferente maquinaria. Por este motivo, el Equipo ROCA de Trujillo (Cáceres) estableció un operativo con el objeto de poder localizar y detener a los presuntos autores de los hechos.

Tras una primera inspección en el lugar, se pudo comprobar como los supuestos autores de los hechos rompían y fracturaban el vallado que protege la citada autovía de salida de animales a la misma. Por ello, pusieron en grave peligro a los usuarios de citada vía.

Fruto del dispositivo establecido por la Guardia Civil, durante la noche del día 7 al 8 de septiembre fueron sorprendidas in fraganti tres personas intentando perpetran un nuevo robo en dicha explotación, consiguiendo localizar y detener a un varón de nacionalidad rumana. Los agentes no consiguieron localizar a los otros dos autores, que huyeron campo a través ocultos en la oscuridad de la noche. La persona detenida, que utilizaba guantes para perpetrar el robo y no dejar pruebas, esgrimió una gran violencia a la hora de ser detenido, causando a los agentes diversas heridas por golpes y mordeduras.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha conseguido esclarecer los cinco robos con fuerza perpetrados en dicha explotación agrícola y continúa con las investigaciones para la localización y detención de todos los autores de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Trujillo (Cáceres) el pasado 9 de septiembre por cinco delitos de robo con fuerza, escalo y atentado a los agentes de la autoridad. El detenido ya ha ingresado en prisión.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes