Afeam organiza la séptima semana de concienciación sobre el alzheimer

  • salud

  • Desde la asociación esperan obtener el éxito de años anteriores y cumplir sus objetivos

Como cada año, Afeam (Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Miajadas) organiza actividades dirigidas a la concienciación de la población sobre la enfermedad. Una de ellas es la séptima edición de la Semana de Concienciación ‘Alzheimer, una realidad cercana’, que arranca hoy.

La primera actividad es ‘Corto & Cambio’, en la que los mayores serán los protagonistas de una mañana de peluquería y maquillaje hoy a las 11 horas.

Este año se han sustituido las jornadas de salud que tanto éxito tuvieron en las dos pasadas ediciones por un programa de sensibilización en el colegio García Siñeriz y en la guardería Arco Iris, que se llevará a cabo mañana martes a las 10.30 horas. Desde la asociación creen que es importante acercar la realidad del alzheimer a los más pequeños con la intención de que la enfermedad sea conocida y aceptada por ellos. Por otra parte, en estos encuentros formativos participarán los mayores del centro de día, por lo que a la vez se está contribuyendo también a crear espacios intergeneracionales. Se crearán espacios de reflexión y juegos, por lo que los niños aprenderán de los mayores y los mayores de los niños.

Siguiendo con la programación, el miércoles a las 11 horas se va a realizar una actividad en la que cada mayor del centro de día junto a su familia plantará un árbol en el Parque Mediterráneo y entre todos crearán el ‘Sendero del Recuerdo’. Este espacio conmemorará el Día Mundial del Alzheimer, celebrado el 21 de Septiembre.

El jueves a las 11 horas se realizará la tradicional convivencia con la residencia San Martín de Porres. Los mayores jugarán a ‘Furor’, el tradicional juego de televisión en el que se recuerdan canciones de años anteriores.

Desde Afeam esperan obtener el éxito de años anteriores y cumplir sus objetivos de concienciación sobre la enfermedad de alzheimer y otras demencias.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes