Borrar
Cartel elaborado para la iniciativa por la asociación organizadora.
La donación de médula ósea sale a las calles del municipio

La donación de médula ósea sale a las calles del municipio

Este gesto aumentó un 55 por ciento en la región extremeña en el año 2015

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 20 de septiembre 2016, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, que se celebró el pasado 17 de septiembre, la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) realizará una campaña visual de concienciación mañana miércoles en la artesanía comercial del municipio.

Bajo el lema Solidaridad de la provincia de Cáceres con las personas enfermas de leucemia la asociación realizará una campaña visual en la zona comercial de la localidad. Según fuentes de Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca), participarán 70 establecimientos comerciales, aunque esta cifra puede verse aumentada porque se siguen recibiendo solicitudes de participación.

La actividad consistirá en la colocación de camisetas llamativas amarillas con el lema Dona Médula, Dona Vida dentro del corazón logotipo de la asociación. También se distribuirán carteles e información divulgativa por los comercios de la localidad. ADMO contará también con una mesa informativa en la Plaza de España durante toda la mañana.

Las donaciones de médula ósea en Extremadura aumentaron un 55 por ciento en el año 2015, pasando de 604 en 2014 a 940 en 2015, lo que coloca a la región entre las primeras comunidades autónomas en cuanto a solidaridad se refiere. ADMO, con más de 20 años de trayectoria, es uno de los colectivos que conciencia a la población para que la cifra siga aumentando.

La iniciativa contará con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la colaboración de la Acomic y el Ayuntamiento de Miajadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios