Borrar
Presentación en rueda de prensa de todas las actividades.
La localidad reivindica el papel de los mayores con una semana repleta de actividades

La localidad reivindica el papel de los mayores con una semana repleta de actividades

La programación cerrará con el plato fuerte, la tercera edición de la Marcha del Orgullo Canoso por la avenida García Siñeriz

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Martes, 27 de septiembre 2016, 16:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fueron presentadas en rueda de prensa las actividades que se van a llevar a cabo del 30 de septiembre al 6 de octubre para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

El próximo viernes la Corporación Municipal realizará una visita. En el centro de día se expondrá el mural de experiencias El tren de la vida a partir de las 11 horas y en la residencia geriátrica Novoger se celebrará la fiesta del mayor y se realizará una suelta de globos justo una hora más tarde que la actividad anterior.

El lunes a las 11 se realizará un programa de radio con una mesa redonda titulado Vidas ejemplares. Ya a las 12.30 horas la Corporación Municipal visitará el centro de mayores. A esa misma hora los abuelos contarán cuentos a los alumnos de 3º y 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora de Guadalupe.

Esta última actividad se repetirá el martes, 4 de octubre, a las 11 horas con los alumnos de 3º de Primaria del colegio García Siñeriz. También este mismo día la Corporación Municipal visitará la residencia de mayores San Martín de Porres que organizará un taller de musicoterapia titulado Porque yo lo valgo. La sesión es abierta a todo el público.

El miércoles, 5 de octubre, habrá cineforum y se proyectará el cortometraje Invisibles. A continuación se realizará un debate y se repartirá café con dulces. Todo tendrá lugar en el centro de mayores. El día siguiente, el jueves, 6 de octubre, los abuelos volverán a contar cuentos pero en esta ocasión a los alumnos de 2º de Primaria en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada.

La programación cerrará con el plato fuerte, la tercera edición de la Marcha del Orgullo Canoso por la avenida García Siñeriz y con la salida desde San Martín de Porres el jueves, 6 de octubre, a las 18 horas. Los mayores de la residencia, del centro de mayores, del centro de día municipal y de Novoger realizarán la actividad acompañados por la Corporación Municipal y por la charanga Los Kolegas. Además, se leerá un manifiesto en defensa de la dignidad y el respeto para las personas mayores. La organización invita a todas aquellas personas que quieran unirse a esta marcha pacífica y festiva para apoyar y defender los derechos y el valor que para la sociedad tienen las personas mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios