Situación en el mapa del embalse del río Búrdalo.
Situación en el mapa del embalse del río Búrdalo. / HOY

Adicomt celebrará el Día de las Aves en el azud del embalse del río Búrdalo

  • NATURALEZA

  • Se llevarán a cabo talleres de iniciación a la fotografía y a la observación de los pájaros

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) celebrará el próximo domingo el Día de las Aves. El Grupo de Acción Local (GAL) quiere que los participantes vean las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios.

Este recurso es un indicador tanto de biodiversidad como de variedad de oportunidades para el desarrollo de la comarca. A la vez desde la asociación aprovecharán para dar a conocer uno de los puntos de interés ornitológico de la comarca y que hasta hoy es aún desconocido. Se trata de un paraje que como consecuencia de la creación del embalse del Búrdalo ha sufrido algunos cambios que lo han llevado a ser un nuevo paisaje en la comarca.

Con este evento, Adicomt quiere animar a la población de la comarca y a los participantes a que conozcan este lugar y sus aves y para ello llevará a cabo una serie de actividades a partir de las 9.00 horas en la pared del azud del embalse del Búrdalo (Arroyo de las Canchalejas) en Villamesías.

Se llevará a cabo un taller de iniciación a la fotografía de aves de la mano de los fotógrafos expertos de la naturaleza Rubén Fraga y Antonio Calvo. También se impartirá un taller de iniciación a la observación de aves bajo los consejos de expertos en ‘birding’ como Fernando Yuste Ruiz. Se aprenderá óptica, guías de identificación, trucos para identificar aves y formas de comportarse en el campo, entre otros.

Ya partir de las 11.00 horas se realizará una ruta por los alrededores del azud para poner en práctica algunas de las cosas aprendidas y sobre todo para, como dice el lema de este año, «acercarse a las aves y llenarse de naturaleza» de la comarca Miajadas-Trujillo.

Birding Extremadura Center, Rubén Martinez Fraga y ATF Soluciones colaboran en el evento.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes