Borrar
Situación en el mapa del embalse del río Búrdalo.
Adicomt celebrará el Día de las Aves en el azud del embalse del río Búrdalo

Adicomt celebrará el Día de las Aves en el azud del embalse del río Búrdalo

Se llevarán a cabo talleres de iniciación a la fotografía y a la observación de los pájaros

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) celebrará el próximo domingo el Día de las Aves. El Grupo de Acción Local (GAL) quiere que los participantes vean las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios.

Este recurso es un indicador tanto de biodiversidad como de variedad de oportunidades para el desarrollo de la comarca. A la vez desde la asociación aprovecharán para dar a conocer uno de los puntos de interés ornitológico de la comarca y que hasta hoy es aún desconocido. Se trata de un paraje que como consecuencia de la creación del embalse del Búrdalo ha sufrido algunos cambios que lo han llevado a ser un nuevo paisaje en la comarca.

Con este evento, Adicomt quiere animar a la población de la comarca y a los participantes a que conozcan este lugar y sus aves y para ello llevará a cabo una serie de actividades a partir de las 9.00 horas en la pared del azud del embalse del Búrdalo (Arroyo de las Canchalejas) en Villamesías.

Se llevará a cabo un taller de iniciación a la fotografía de aves de la mano de los fotógrafos expertos de la naturaleza Rubén Fraga y Antonio Calvo. También se impartirá un taller de iniciación a la observación de aves bajo los consejos de expertos en birding como Fernando Yuste Ruiz. Se aprenderá óptica, guías de identificación, trucos para identificar aves y formas de comportarse en el campo, entre otros.

Ya partir de las 11.00 horas se realizará una ruta por los alrededores del azud para poner en práctica algunas de las cosas aprendidas y sobre todo para, como dice el lema de este año, «acercarse a las aves y llenarse de naturaleza» de la comarca Miajadas-Trujillo.

Birding Extremadura Center, Rubén Martinez Fraga y ATF Soluciones colaboran en el evento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios