Participantes atentos a las explicaciones en uno de los talleres.
Participantes atentos a las explicaciones en uno de los talleres. / CEDIDA

22 personas aprenden técnicas de observación y de fotografía de aves con Adicomt

  • NATURALEZA

  • Los participantes realizaron una ruta por los alrededores del azud del embalse del río Búrdalo para poner en práctica algunas de las técnicas aprendidas

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca Miajadas-Trujillo (Adicomt) celebró ayer el Día de las Aves con el objetivo de que las 22 personas que participaron vieran las aves como un elemento más del desarrollo sostenible de los territorios.

La jornada permitió llevar a cabo una serie de actividades que comenzaron a partir de las nueve de la mañana en la pared del azud del embalse del Búrdalo (Arroyo de las Canchalejas) en Villamesías. Se organizó un taller de iniciación a la fotografía de aves de la mano de los fotógrafos expertos de la naturaleza Rubén Fraga y Antonio Calvo.

También se impartió un taller de iniciación a la observación de aves bajo los consejos del experto en ‘birding’ Fernando Yuste Ruiz, que enseñó todo sobre la óptica, guías de identificación, trucos para identificar aves y formas de comportarse en el campo, entre otras cuestiones.

Por último, se realizó una ruta por los alrededores del azud para poner en práctica algunas de las técnicas aprendidas.

Desde Adicomt, hacen una valoración muy positiva de la jornada. Según el gerente de la asociación, Manuel García Ortiz, «la presencia de manera altruista de grandes expertos en fotografía y naturaleza, así como en observación de aves, resultó fundamental para atraer a los participantes»

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes