Borrar

La residencia San Martín de Porres acogerá una sesión de musicoterapia

La actividad forma parte de una extensa programación para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 3 de octubre 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana martes, a partir de las seis de la tarde, la residencia de mayores San Martín de Porres ofrece una sesión abierta al público de Musicoterapia para aumentar la autoestima bajo el título Porque yo lo valgo.

La sesión será impartida por Manuel Sequera, músico-terapeuta del centro, que lleva trabajando con esta terapia innovadora desde el año 2011. Manuel también participa en el Programa de Musicoterapia del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y en el Centro Clínico de Musicoterapia Huella Sonora en Badajoz.

La musicoterapia se sirve de la música y sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) para facilitar y promover la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión y, de esta forma, satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de la persona.

Desde la residencia quieren, con esta sesión abierta al público, ofrecer la oportunidad de que los familiares y otros mayores puedan conocer esta terapia innovadora. La actividad forma parte de una extensa programación para celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios