Alumnos de la lanzadera de empleo.
Alumnos de la lanzadera de empleo. / HOY

20 parados comienzan a entrenarse en la lanzadera de la localidad para buscar empleo

  • empleo

  • Catorce mujeres y seis hombres con edades comprendidas entre los 21 y 58 años reforzarán su situación para buscar trabajo

20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Miajadas, impulsada por la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y Fundación Santa María la Real y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (catorce mujeres y seis hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 58 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, marketing, educación, jardinería, electricidad, fontanería, hostelería, producción, transporte o arquitectura, entre otros.

Carolina Tovar Sánchez es la técnica de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.

«Llegan motivados y comprometidos. Confían en intensificar y planificar la labor de búsqueda de empleo, mejorar su empleabilidad, trabajar áreas de inteligencia emocional, beneficiarse del trabajo en equipo a la vez que realizar aportaciones al mismo, conseguir visibilidad mediante la asistencia y organización de eventos así como a través de las redes sociales, llevar a cabo intermediaciones en empresas y conocer distintos métodos para procesos selectivos, entre otros», agrega Carolina.

Durante los próximos cuatro meses, se reunirán varios días a la semana en locales de la Casa de la Cultura Massa Solís, cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

«Tenemos por delante cinco meses de trabajo. Por mi parte, con la mejor disposición para cohesionar el equipo, optimizar el aprovechamiento del tiempo, coordinar sus esfuerzos y orientar y apoyar su labor facilitando el desarrollo de sus potenciales individuales y colectivos», concluye Carolina Tovar Sánchez.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes