Mayores cantando en la residencia San Martín de Porres.
Mayores cantando en la residencia San Martín de Porres. / CEDIDA

Una sesión de musicoterapia busca subir el autoestima de los mayores

  • Todos los participantes cantaron juntos canciones conocidas por todos

Ayer martes los mayores de San Martín de Porres, a los que también acompañó el concejal de Mayores, Andrés Tornero, disfrutaron con residentes, familiares y amigos de una sesión de musicoterapia titulada ‘Porque Yo lo Valgo’. Una de las residentes agradeció en nombre de todos los mayores la visita del concejal a la residencia y le ofreció un gorro con el logotipo del centro.

Con esta sesión, desde el equipo de terapeutas quisieron trabajar la autoestima de los mayores a través de las letras de las canciones, ofreciendo la oportunidad de que los familiares y otros mayores pudieran conocer esta terapia innovadora que en el centro conocen y disfrutan desde 2011.

Todos los participantes cantaron juntos canciones conocidas por todos, a la vez que fueron reflexionando sobre la importancia de aceptarse, decirse cosas bonitas, darse caricias, tener gestos de cariño y sentirse queridos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes