La representación 'Hérores sin gloria' de la Sociedad Histórica Villa de Miajadas es uno de los proyectos subvecionados.
La representación 'Hérores sin gloria' de la Sociedad Histórica Villa de Miajadas es uno de los proyectos subvecionados. / J. P.

El pleno aprueba subvenciones a las asociaciones culturales por un total de 12.500 euros

  • CULTURA

  • Los criterios para las bases que regirán la convocatoria de 2017 se verán en la próxima comisión de cultura

El pleno ordinario del mes de octubre, celebrado el pasado martes, aprobó, con los votos a favor de PSOE e IU-PPI y la abstención de PP, la concesión de subvenciones nominativas a asociaciones culturales locales por un valor total de 12.484,19 euros. Este año se ha incrementado el total de la partida en más de 2.500 euros. Como informó el portavoz socialista, Luis Alcántara, este año «a todas las asociaciones que han presentado proyecto, se ha determinado concederles el máximo porcentaje que se puede subvencionar, el 69%».

Las asociaciones que reciben subvención este año son la comparsa Los Colegas (2.484 euros por su proyecto de taller de percusión y otros), la Asociación Cultural Zaragata (4.521,57 euros por su proyecto ‘Al encuentro de los cuentos’), la Sociedad Histórica Villa de Miajadas (4.995,62 euros por su proyecto ‘Héroes sin gloria’) y a la Asociación de Madres La Nacencia (483 euros por sus jornadas tituladas ‘Crianza Respetuosa’).

La razón de la abstención del grupo popular fue, según Juan Luis Isidro Girón, que «hay cosas que no son subvencionables». Juan Félix Soto, portavoz de IU-PPI, declaró que «el argumento del PP no se sostiene», ya que «todas las asociaciones tienen que presentar facturas y una memoria», ocasión para ver si las actividades son subvencionables o no. El alcalde, Antonio Díaz Alias, lamentó tal postura. «Nos hubiera gustado que se aprobara por unanimidad un tema tan básico», declaró el edil.

Los criterios para las bases que regirán la convocatoria de 2017 se verán en la próxima comisión de cultura.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes