Pancartas portadas por algunos de los mayores.
Pancartas portadas por algunos de los mayores. / CEDIDA

La III Marcha del Orgullo Canoso clausura las actividades de la semana de los mayores

  • MAYORES

  • La programación se inició el 30 de septiembre y ha querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad

Ayer la avenida García Siñeriz se llenó de canas y de color con la III Marcha del Orgullo Canoso convocada por el Consejo de Mayores de Miajadas. A la convocatoria acudieron numerosos participantes como los mayores de San Martín de Porres, los de Novoger, trabajadores del centro de día, miembros de Afeam (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Miajadas), socios del centro de mayores, voluntarios, familiares y la corporación municipal del ayuntamiento. Juntos iniciaron una marcha llena de color, ya que las numerosas sillas de ruedas y andadores estaban decoradas con globos. Los mayores portaron también pancartas reivindicativas con mensajes que defendían la dignidad y el respeto para ellos. El recorrido hasta la avenida estuvo animado por la charanga ‘Los Kolegas’.

La marcha se inició en la residencia y avanzó por la avenida. A lo largo del recorrido un simpático boticario y sus ayudantes ofrecieron a los participantes algunos remedios. A la altura del albergue formaron un gran corro para leer el manifiesto y las bienaventuranzas de los mayores.

La marcha, en la que participaron más de 200 personas, finalizó en la entrada de la residencia donde todos bailaron pasodobles animados por la charanga. Para despedir el acto, la directora de San Martín, Susana Sanz, en nombre del Consejo de Mayores, agradeció a todos los participantes su presencia y a todos aquellos que colaboraron para hacer posible esta III Marcha del Orgullo Canoso.

Con esta actividad se clausuran los actos de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores organizados por el Consejo de Mayores de Miajadas, que se iniciaron el 30 de septiembre y que han querido reivindicar el valor de los mayores para la sociedad y recordar los principios de la Organización de Naciones Unidas a favor de las personas de mayor edad como independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes