Algunos de los participantes en la reivindicación.
Algunos de los participantes en la reivindicación. / CEDIDA

Católicos reivindican el trabajo decente para las personas

  • EMPLEO

  • Un obrero, un universitario, un joven y una ama de casa explicaron sus experiencias en torno a la precariedad laboral

El pasado viernes un grupo numeroso de personas, convocados por la Parroquia, participaron en una reivindicación para reclamar la decencia en el trabajo. Se unieron de esta forma a la iniciativa puesta en marcha por organizaciones católicas como Cáritas, Confer (Conferencia Española de Religiosos), Justicia y Pax y Acción Católica.

Representantes de Caritas, en la portada de la iglesia de Guadalupe, explicaron los objetivos y motivos del encuentro. Ya dentro del templo se proclamó a Dios. La atención de la jornada se centró en la comunicación testimonial de un grupo de personas con trayectoria de paro. Hablaron Juan (obrero agrícola), Juan Carlos (universitario gitano), César (joven de pueblo) y Consuelo (ama de casa), que representaron a tantos otros que sufren el trabajo precario y el sufrimiento de sentirse inútil.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes