Gloria Esteban y Remigio Ruiz en la presentación de la semana.
Gloria Esteban y Remigio Ruiz en la presentación de la semana. / J. P.

Manuel Escribano y Adolfo Martín estarán en la IV Semana Taurina

  • TOROS

  • Remigio Ruiz ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que termina su labor de asesoramiento en temas taurinos en el Ayuntamiento

Esta mañana ha sido presentada en el salón de plenos del Ayuntamiento la cuarta edición de la Semana Taurina, que tendrá lugar durante toda la próxima semana y que llevaba sin celebrarse desde el año 2010 coincidiendo con la entrada del Partido Popular en el gobierno local el año siguiente. En el acto de presentación han estado Gloria Esteban, concejala de Cultura, y Remigio Ruiz, responsable técnico del Ayuntamiento y aficionado taurino.

El plato fuerte de la semana será el encuentro taurino titulado ‘En el campo bravo y en el ruedo’, que contará con la participación del ganadero Adolfo Martín y del torero Manuel Escribano. Hablarán, respectivamente, de sus vivencias y sensaciones junto al toro de lidia y frente a él. Será el próximo jueves a las 20 horas en el Palacio Obispo Salís con alguna que otra sorpresa.

Novedosa será también la revista ‘Miajadas Taurina’ que se presentará el lunes. Se trata de una publicación puntera de 28 páginas a todo color nunca antes editada en la localidad. Igualmente, algo que nunca antes se había llevado a cabo en el cine municipal será la proyección de un documental taurino. Lleva por título ‘Arena’ y se trata de un acercamiento sensitivo a la complejidad del mundo de los toros que se centrará en testimonios de personas relacionadas con la tauromaquia. Será el viernes a partir de las 20 horas.

El día anterior, el miércoles, Radio Miajadas emitirá el programa especial ‘La música de los toros’ de 9 a 10 horas. En él, los oyentes podrán conocer las armonías taurinas y los pasodobles tocados en las plazas de toros.

Dos exposiciones van a poder ser visitadas por los aficionados a los toros y los no tan aficionados. La primera es ‘El toro bravo en la dehesa extremeña’ del fotógrafo José María Ballester. La colección de 30 imágenes dará a conocer la importancia que tiene el asentamiento de las ganaderías en la dehesa extremeña, contribuyendo al sostenimiento económico de la población rural evitando su despoblamiento, así como los beneficios turísticos y ecológicos que conlleva la cría del toro bravo. Se podrá visitar del 18 al 25 de octubre, de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. La segunda exposición tendrá como objetivo mostrar a los visitantes libros de temática taurina de la biblioteca el miércoles durante todo el día.

El resto de la programación la complementan talleres infantiles taurinos de plastilina, portalápices, pegatinas, chapas y marca páginas, y piñatas de caramelos. Se llevarán a cabo jueves, viernes y sábado.

Retirada

El que estuviera 14 años asesorando al Ayuntamiento en temas taurinos, Remigio Ruiz, ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar que la organización de esta edición de la Semana Taurina será la última labor que desempeñe.

«He pensado que ha llegado el momento de que sean otros los que tomen las riendas del tema taurino», ha confirmado a los medios de comunicación locales Remigio Ruiz. No es una retirada total porque ha declarado que «seguirá disfrutando de la tauromaquia a título privado y colaborando» cuando el Ayuntamiento lo requiera.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes