Nuria Ayuso y César Bravo interpretan a Ninonita y Césareo.
Nuria Ayuso y César Bravo interpretan a Ninonita y Césareo. / J. P.

La obra infantil ‘Ninonita y Cesáreo’ educa en valores a los más pequeños

  • CULTURA

  • Plantea recuperar el valor de los juegos y la lectura entre ellos para terminar con la adicción al móvil

Ninonita (interpretada por la actriz y bailarina Nuria Ayuso) llega a la casa en la que vivió hace años junto a su padre. Durante su primera noche de estancia en su nuevo hogar, la joven vuelve a descubrir el valor del juego a través de los libros y del poder de la imaginación junto a Cesáreo (interpretado por César Bravo). Así comienza la obra de teatro infantil ‘Ninonita y Cesáreo en el misterio de los juegos perdidos’, representada ayer viernes en la casa de cultura Massa Solís.

El espectáculo, dirigido por Francisco Quirós, mezcla todos los ingredientes de una historia de detectives para la familia en la que los valores más nobles del ser humano se ensalzan. La obra pretende ser una crítica a la adicción a las nuevas tecnologías en edades tempranas.

Y plantea recuperar el valor de los juegos y la lectura entre los más pequeños para terminar con la lacra. ‘Ninonita y Cesáreo’ entraña valores educativos y capacidades, como la imaginación y la creatividad. Los pequeños asistentes rieron y aprendieron junto a sus familiares durante más de una hora.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes