El presidente de la Junta de Extremadura en el atril durante su intervención.
El presidente de la Junta de Extremadura en el atril durante su intervención. / J. P.

Vara reivindica en Miajadas el papel desempeñado por la mujer rural extremeña

  • POLÍTICA

  • Ha animado a los asistentes a «ser inconformistas con la realidad en la que vivimos» para conseguir la igualdad en la sociedad

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado esta mañana en el acto conmemorativo del Día Internacional de las Mujeres Rurales en la casa de cultura Massa Solís. Vara ha aprovechado su intervención para ensalzar la figura de la mujer rural extremeña, ya que «no se puede entender Extremadura en el siglo pasado» sin ella.

En un acto al que no se le ha dado mucho difusión y que ha contado con una escasa afluencia de público, el socialista ha mostrado una dosis de optimismo al alentar a los oyentes a «ser inconformistas con la realidad en la que vivimos» y a «intentar la utopía» para conseguir la igualdad plena entre la mujer y el hombre.

Las tres claves, según él, para conseguir esto son «que los casos de violencia de género sean incluidos en los libros de texto, que se respete la igualdad de todos en el trabajo y en los salarios y que a nadie le extrañe, por ejemplo, que la presidenta del Gobierno o del Tribunal Constitucional sea una mujer».

El plantel de dirigentes y mujeres vinculadas al asociacionismo de este colectivo que han acompañado al presidente de la Junta de Extremadura ha sido muy amplio. Han estado Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz; Elisa Barrientos Blanca, directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura; y Antonio Díaz Alias, alcalde de Miajadas, entre otros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes