De izquierda a derecha: novillero local Iván Valares, Remigio Ruiz, Gloria Esteban y un familiar de uno de los entrevistados.
De izquierda a derecha: novillero local Iván Valares, Remigio Ruiz, Gloria Esteban y un familiar de uno de los entrevistados. / J. P.

El Ayuntamiento crea una revista taurina

  • TOROS

  • La revista empieza a distribuirse hoy en el Ayuntamiento, la biblioteca, el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís y durante las actividades que se desarrollarán en la Semana Taurina

Esta mañana ha sido presentada la nueva revista cultural sobre el mundo de los toros puesta en marcha por el Ayuntamiento. Se trata de una publicación de 28 páginas a todo color con un contenido plural en torno a la tauromaquia.

Crónicas, entrevistas, análisis, efemérides y anécdotas conforman los contenidos de la revista. En ella se hace, sobre todo, referencia a las corridas de la feria de agosto. El objetivo es darles categoría y dejar constancia de estos festejos taurinos. Estas crónicas suelen ir ilustradas de forma gráfica a través de imágenes de Radio Televisión Miajadas.

La nueva revista es una de las pocas publicaciones editadas desde el Ayuntamiento y la primera de estas características. Sus antecedentes son cuatro manuales didácticos que vieron la luz entre los años 2007 y 2010, coincidiendo con la última legislatura en la que gobernaron los socialistas miajadeños. Ahora son de nuevo ellos quienes impulsan una publicación similar que contará con una tirada de 1.000 ejemplares.

La revista empieza a distribuirse hoy. Los interesados pueden recogerla de forma gratuita en lugares como el Ayuntamiento, la biblioteca, el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís y durante las actividades que se desarrollarán en la cuarta edición de la Semana Taurina, que ha comenzado hoy con esta presentación.

La dirección de la revista ha corrido a cargo de Gloria Esteban, concejala de Cultura. Por su parte, la mayoría de los textos han sido redactados por Remigio Ruiz, responsable técnico del Ayuntamiento y aficionado taurino. Le han apoyado en la revisión de los contenidos María Victoria Vázquez Barcenilla, María Dolores Sánchez-Arévalo Seco, Ana Belén Castro Garrido y Ángela Mayoral Llano.

La revista taurina, al igual que la mayoría de las actividades de esta semana, cuenta con una subvención económica por parte de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, por lo que no lleva publicidad en ninguna de sus páginas. Su puesta en marcha ha tenido un coste total de 1.200 euros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes