Secuencia de 'Un monstruo viene a verme'.
Secuencia de 'Un monstruo viene a verme'. / HOY

El cine municipal proyectará ‘Un monstruo viene a verme’

  • CULTURA

  • Se emitirá también el documental taurino ‘Arena’, coincidiendo con la celebración de la cuarta edición de la Semana Taurina

El cine municipal proyectará el próximo fin de semana la película ‘Un monstruo viene a verme’. Se emitirá sábado y domingo en dos sesiones, a las 18.30 y a las 21 horas. El precio de las entradas será a tres euros.

El drama español dirigido por Juan Antonio Bayona cuenta la historia de Conor O´Malley, un chico que a sus 13 años ha tenido que asumir muchas responsabilidades. Tras la separación de sus padres y la grave enfermedad que padece su madre se ha visto obligado a tomar las riendas de su hogar. Además, debido al acoso escolar que sufre en el colegio, ha creado un mundo de fantasía plagado de hadas, duendes y demás criaturas maravillosas, que le permite escapar de su rutina y superar sus miedos. Porque incluso en su propio ambiente familiar, su inventiva tiene que enfrentarse con la visión de su fría y calculadora abuela.

A través de la ventana de su habitación, el joven puede divisar un tejo, un viejo árbol que lleva en pie miles de años. Unos minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra con un monstruo a través del cristal. Pero no se trata de la aterradora criatura que él esperaba, la que aparece en la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el duro e inacabable tratamiento contra el cáncer. No, este monstruo es muy diferente, y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Semana Taurina

Además, el cine proyectará también un documental taurino. ‘Arena’ va a ser la primera proyección del cine municipal cuya temática sea la tauromaquia, coincidiendo con la celebración a partir de hoy de la cuarta edición de la Semana Taurina.

Será el próximo viernes, a partir de las 80 horas en la casa de cultura Massa Solís con entrada gratuita. El documental es un acercamiento sensitivo a la complejidad del mundo de los toros, cuyas raíces son tan antiguas como la misma civilización occidental. Una visión sobre la tauromaquia que indaga sobre las razones que llevan a los toreros a continuar con esta profesión en el siglo actual.

El documental sigue el camino de unos jóvenes novilleros que intentan convertirse en toreros de prestigio y viaja con ellos a través de España, Francia, Portugal y Colombia, y se cruza con alumnos y maestros de las escuelas taurinas, banderilleros, apoderados, empresarios y hasta con grandes figuras del toreo como José Tomás, Uceda Leal, Morante de la Puebla, el colombiano Luís Bolívar y el francés Sebastián Castella.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes