Borrar
Los dos escritores de 'liberaDOS'.
El miajadeño Julio Santiago presentará su nuevo libro ‘liberaDOS’

El miajadeño Julio Santiago presentará su nuevo libro ‘liberaDOS’

El pórtico al libro lo ha realizado la profesora y periodista María Paz de Braganza

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 17 de octubre 2016, 08:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 7 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías del Retiro (antigua Casa de Fieras) de Madrid la presentación de la nueva obra poética liberaDOS, de Mills Fox Edgerton (1931, Nueva Inglaterra) y del miajadeño Julio Santiago, dos de los poetas contemporáneos con mayor repercusión entre los lectores de literatura hispana.

Los autores estarán acompañados en la mesa de presentación por la editora de Cuadernos del Laberinto Alicia Arés y de la poeta y creativa publicitaria Aurora Pintado.

Ambos escritores están unidos desde hace veinte años por su admiración por Gloria Fuertes. Los dos humanistas han deseado fundir sus tintas para realizar un libro que reivindica la libertad de expresión. Se trata de una joya literaria escrita a cuatro manos y cuatro pies e ilustrada con dibujos a rotulador por el propio Julio Santiago, mostrando una vez más su otra faceta artística, la de pintor. El pórtico al libro lo ha realizado la profesora y periodista María Paz de Braganza.

Según esta última, «este poemario es un atlas pasional, una denuncia universal contra la esclavitud, una reivindicación de la libertad como el derecho humano más primordial, una delicia literario-plástica que ustedes no se pueden ni deben perder por una cuestión de salud personal».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios