Los dos escritores de 'liberaDOS'.
Los dos escritores de 'liberaDOS'. / HOY

El miajadeño Julio Santiago presentará su nuevo libro ‘liberaDOS’

  • CULTURA

  • El pórtico al libro lo ha realizado la profesora y periodista María Paz de Braganza

El próximo 7 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías del Retiro (antigua Casa de Fieras) de Madrid la presentación de la nueva obra poética ‘liberaDOS’, de Mills Fox Edgerton (1931, Nueva Inglaterra) y del miajadeño Julio Santiago, dos de los poetas contemporáneos con mayor repercusión entre los lectores de literatura hispana.

Los autores estarán acompañados en la mesa de presentación por la editora de ‘Cuadernos del Laberinto’ Alicia Arés y de la poeta y creativa publicitaria Aurora Pintado.

Ambos escritores están unidos desde hace veinte años por su admiración por Gloria Fuertes. Los dos humanistas han deseado fundir sus tintas para realizar un libro que reivindica la libertad de expresión. Se trata de una joya literaria escrita a cuatro manos y cuatro pies e ilustrada con dibujos a rotulador por el propio Julio Santiago, mostrando una vez más su otra faceta artística, la de pintor. El pórtico al libro lo ha realizado la profesora y periodista María Paz de Braganza.

Según esta última, «este poemario es un atlas pasional, una denuncia universal contra la esclavitud, una reivindicación de la libertad como el derecho humano más primordial, una delicia literario-plástica que ustedes no se pueden ni deben perder por una cuestión de salud personal».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes