Uno de los momentos de la obra.
Uno de los momentos de la obra. / HOY

La aclamada obra ‘Los Pelópidas’ será representada en la casa de cultura Massa Solís

  • CULTURA

  • Los actores que dan vida a sus diez personajes son extremeños

El próximo 4 de noviembre llega al municipio la obra ‘Los Pelópidas’ de la compañía Suripanta Teatro, S. L. Será en la casa de cultura Massa Solís a partir de las nueve y media de la noche. Los precios de las entradas estarán a tres euros.

‘Los Pelópidas’ es el texto teatral más conocido de Jorge Llopis. En esta comedia en verso, el autor ofrece una revisión personal de los dramas griegos, construyendo una sátira desmitificadora, alegre, irónica, jocosa y disparatada. Llopis intenta mostrar a través del más puro humor, algunos de los personajes, historias, conflictos y situaciones de las grandes tragedias griegas.

La obra está basada en la versión de Florian Recio, fiel al texto en verso original, y está dirigida por Esteve Ferrer, uno de los grandes del teatro en España y un especialista en comedia.

Los actores extremeños que dan vida a los diez personajes son Pedro Rodríguez, Paca Velardiez, Simón Ferrero, Eulalia Donoso, Juan Carlos Tirado, Ana García, Jesús Martin Rafael y Eva Gómez.

El estreno de ‘Los Pelópidas’ en el 62º Festival de Teatro Clásico de Mérida ha sido este verano, además de un éxito de público y crítica, buena ocasión para recuperar esta gran comedia y rendir un merecido homenaje a este gran autor de la posguerra.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes