Borrar
Manuel Escribano (izquierda) y Adolfo Martín (derecha), ayer en Miajadas.
Manuel Escribano en Miajadas: «Me encuentro muchísimo mejor»

Manuel Escribano en Miajadas: «Me encuentro muchísimo mejor»

Participó en una mesa informativa junto al ganadero Adolfo Martín, que incluyó al diestro sevillano en lo que sería su cartel perfecto

PPLL

Viernes, 21 de octubre 2016, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de más de dos meses de estar anunciado en el cartel de la corrida de la feria de agosto y no estar a punto tras su cogida en Alicante, el matador Manuel Escribano llegó ayer por la tarde finalmente a Miajadas. Lo hizo no para torear, sino para participar en la mesa informativa titulada En el campo bravo y en el ruedo junto al ganadero Adolfo Martín, en una actividad enclavada dentro de la cuarta edición de la Semana Taurina y que tuvo lugar en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís.

El torero sevillano declaró que se encuentra «muchísimo mejor» y que «poquito a poco va avanzado» su recuperación. Aunque ya torea en el campo, reconoce que le queda «mucho trabajo para recuperar bien la pierna». La valoración que hace la temporada, a pesar de la cogida, es positiva. «Llevaba una temporada muy buena hasta junio. Estaba en un momento de confianza plena después del indulto en Sevilla. Cuando llegué a Alicante fue en un momento culmen», explicó Escribano. Ha sido un año «muy importante» para él, ya que «superar estas adversidades te hacen enorgullecerte de ser torero». Abrió la puerta a participar en próximas corridas en Miajadas.

Los peores momentos de su carrera profesional fueron los primeros años, en los que prácticamente no toreo nada en España y en los que tuvo que salir a Latinoamérica, sobre todo a Venezuela, para hacer lo que más le gusta. Criado en una familia taurina, Escribano cree que «tienes que nacer torero para aguantar». El matador es el único de cuatro hermanos que decidió dedicarse al mundo taurino. Para él, el toro es su «vida». Manuel Escribano alabó los toros de la ganadería de Adolfo Martín. «Es un toro fenomenal, de torear con la muleta abajo y de no mancharte», explicó el diestro.

Por su parte, el ganadero expresó que en su ganadería de reses de lidia cuidan y miman al toro expresamente para «los 20 minutos que dura la corrida» y, en su opinión, «es el animal que mejor vive». Adolfo Martín sueña con mantenerse donde está y con seguir teniendo el cariño y el respeto de la afición. Aunque esta temporada han salido menos toros de su finca hacia las plazas de toro, también hace un balance positivo de la campaña. Su cartel perfecto estaría compuesto por Escribano, Talavante y Perera en Las Ventas.

Homenaje a Murcianito

Después de la mesa informativa, que estuvo moderada por el técnico del Ayuntamiento Remigio Ruiz, se procedió a destapar la placa mediante la que el Ayuntamiento homenajea a Murcianito, el toro indultado por Escribano el 10 de agosto de 2015 en Miajadas. En el texto reza: «Toro de la ganadería de Adolfo Martín, lidiado en quinto lugar en el histórico festejo celebrado en Miajadas, el lunes día 10 de agosto de 2015. Le fue perdonada la vida a petición unánime del público por su extraordinaria bravura y nobleza. Su lidiador, Manuel Escribano, tras una gran faena le cortó las dos orejas y el rabo simbólicos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios