Huelga anterior contra la Lomce.
Huelga anterior contra la Lomce. / HOY

Nueve de cada diez alumnos miajadeños secundan la huelga estudiantil

  • EDUCACIÓN

  • Estaban llamados a las movilizaciones los estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Durante la jornada de hoy, los estudiantes de Secundaria y Bachillerato estaban llamados a participar en las movilizaciones contra las reválidas de la Lomce. La convocatoria ha estado promovida por el Sindicato de Estudiantes y la Confederación de Padres (Ceapa) en el ámbito estatal. Un 91,23% (o lo que es lo mismo nueve de cada diez alumnos del instituto Gonzalo Torrente Ballester) ha secundado las movilizaciones.

Aunque 1º y 2º de ESO no estaban llamados a la reivindicación también han querido sumarse. En todos los grupos de ambos cursos, el respaldo ha oscilado entre el 70 y el 80%. 3º de ESO ha sido el grado más masivo a la hora de apoyar la huelga con el 100% de su alumnado sin acudir a las clases. En 4º de ESO un 85% de los estudiantes ha decidido no ir al centro.

En 1º y 2º de Bachillerato el seguimiento de la jornada ha sido respaldado por un 96% de los estudiantes. Por último, en los ciclos formativos el apoyo a la huelga ha superado el 90%.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes