A la izquierda Remigio Ruiz y a la derecha la portada del libro.
A la izquierda Remigio Ruiz y a la derecha la portada del libro. / J. P. / HOY

Remigio Ruiz le dedica su primer libro al toro indultado en Miajadas ‘Murcianito’

  • TOROS

  • La publicación es un claro manifiesto a favor del toro bravo y de su lidia en la plaza

Remigio Ruiz Corrales, reconocido aficionado taurino del municipio, acaba de publicar su primer libro, como no podía ser de otra manera dedicado al mundo de los toros.

El volumen lleva por título ‘Murcianito, toro bravo’ y es un compromiso del autor consigo mismo y con su afición tras el indulto del toro de Adolfo Martín, lidiado en quinto lugar por el diestro Manuel Escribano en el festejo celebrado en la plaza de toros portátil de Miajadas la tarde del lunes, día 10 de agosto de 2015. Su matador, tras una lidia histórica, le cortó las dos orejas y el rabo simbólicos.

La obra, que toma como referencia dicha tarde, narra lo vivido en el ruedo de la plaza miajadeña y se detiene intencionadamente en la lidia del toro indultado, pero además da la voz a los principales personajes como son Adolfo Martín y José Antonio Naharro, ganadero y mayoral, respectivamente, que cuidaron y criaron al animal hasta su embarque con destino a la plaza; Manuel Escribano, matador que se puso frente a él y se sintió artista toreándolo; Claudio Cintero, profesional médico y veterinario que curó sus heridas; e Isidro Sosa, aficionado local que presenció su comportamiento en la plaza. Todo ello, de una forma sencilla colocando a cada protagonista en su lugar de acción.

El libro, en cuya publicación colabora de forma importante la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, es un claro manifiesto a favor del toro bravo y de su lidia en la plaza. Tiene como público objetivo aficionados y público en general.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes