Luismi y Carlos pinchando en su estudio el pasado sábado.
Luismi y Carlos pinchando en su estudio el pasado sábado. / J. P.

Música electrónica y lobos, la mezcla para reanimar la noche miajadeña

  • SOCIEDAD

  • ‘The Mad Wolves’ busca consolidarse como grupo a través de sus espectáculos de música

Luis Miguel Masa (Miajadas,1985) y Carlos Ortiz (Cáceres, 1990) se conocían únicamente por ser del pueblo y poco más. Hasta que a Carlos se le antojó realizar un curso de dj que impartía Luis Miguel en el Espacio para la Creación Joven (ECJ) en la primavera de este año. Nunca antes se había interesado por la música. Hasta entonces se había dedicado a trabajar en Extremeña de Arroces, a lo que él llama «dar la nota», a bailar bachata, a jugar al voleibol y a hacer artes marciales.

Luismi, por el contrario, lleva la música en el cuerpo desde siempre, aunque reconoce que nunca hubiera imaginado llegar al punto de que le «pagaran por poner música». Ahora ha conseguido lo que nunca se le hubiera pasado por la cabeza. Fruto de la relación entre el profesor y el que fuera uno de los alumnos del curso nació ‘The Mad Wolves’, grupo de música electrónica comercial complementada con mucho espectáculo. «Nos da igual caernos, quemarnos, disfrazarnos o llenar cubatas de confeti», explica Carlos.

Estas locuras nacieron en la fiesta final del curso en el que se conocieron. Como premio para los alumnos Luismi permitió pinchar a cada uno de ellos en la fiesta. Para la ocasión, Carlos se llevó confeti y un muñeco con luces y le dijo a Luismi que le ayudara porque no iba a poder atender a tantas cosas. «La gente se lo pasó tan bien, que de ahí salió la idea», comentan orgullosos. Al día siguiente Carlos llamó a Luismi para quedar y tuvieron una reunión desde las cuatro de la tarde hasta las doce de la noche para poner en marcha todo.

Consideran que en momentos deben pinchar juntos para que la gente los vea.

Consideran que en momentos deben pinchar juntos para que la gente los vea. / J. P.

El nombre del grupo fue pura casualidad. La primera canción que pincharon en esa fiesta fue ‘The Hum’, conocida por estar relacionada con la película ‘El lobo de Wall Street’. Comenzaron a probar nombres en inglés a través del traductor y dieron con ‘mad wolves’ (lobos locos).

«Desde que presentamos el grupo en la Sala Status el 1 de julio hasta el último bolo que hemos hecho en Vivares a último de septiembre, hemos avanzado muchísimo», explica Luismi. La filosofía de ‘The Mad Wolves’ es, como explican sus creadores, «que la gente nos mire y que sientan la necesidad de no perderse nada de la hora y media de espectáculo». Luismi se dedica más al tema de la música y Carlos al espectáculo, aunque ambos intentan aprender también de lo que menos controlan. Ya han pasado por la fiesta Sonux, Fregenal de la Sierra, las fiestas de Don Benito y Vivares.

Ahora Carlos y Luismi se encuentran inmersos en la consolidación de los que ellos llaman su «estudio», que lleva un mes abierto y que hace las veces de local de ensayo, las veces de pub y las veces de local de encuentro con su gente de confianza. Según comentan estos emprendedores miajadeños, «muchos de nuestros clientes ya se sienten lobos y lobas y dicen que van a la lobera por las noches». Se toman como una inversión llevar gente importante relacionada con el mundo de la música y del espectáculo al estudio. Esto, según argumentan, les puede reportar en que más gente les conozca.

«El grupo ‘The Mad Wolves’ no solo somos Luismi y yo», explica Carlos. Hay mucha gente detrás del proyecto que les ayuda con el espectáculo y con la puesta en marcha del estudio y con sus actuaciones. «Intentamos compensar a la gente que ha colaborado con nosotros de forma desinteresada, dándoles exclusividad en el estudio», comentan ambos.

Este invierno tienen pensado meterse en alguna sala para seguir dando a conocer su grupo y ya para el verano entrar en algún festival y salir fuera de Extremadura. En cuanto al estudio, aunque en verano tienen más actuaciones fuera de la localidad, piensan en mantenerlo abierto a través de sus camareros y su gente de confianza.

La noche miajadeña apenas ha existido durante los últimos años. Ahora ‘The Mad Wolves’ quiere darle la vuelta a la tortilla y compensar a Miajadas con todo el apoyo que están recibiendo. Vuelven los lobos por la noche, y no precisamente para ahuyentar a la gente.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes