Borrar
Trabajadoras del centro atendiendo a las explicaciones de la jornada.
Profesionales de la residencia San Martín de Porres reciben formación sobre alimentación triturada

Profesionales de la residencia San Martín de Porres reciben formación sobre alimentación triturada

Durante el curso 2015/2016 la residencia realizó un total de 1.450 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Jueves, 27 de octubre 2016, 08:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer miércoles, 29 trabajadoras de los diferentes departamentos de la residencia San Martín de Porres como auxiliares, cocineras, limpiadoras y supervisoras, además de las religiosas carmelitas, tuvieron la oportunidad de participar en una formación sobre alimentación triturada para personas mayores. La formación fue impartida por Ana Nievas, supervisora del departamento de enfermería de la residencia y responsable de la elaboración de los menús del centro.

La dificultad para tragar puede provocar desnutrición o deshidratación en la persona porque no come o bebe lo suficiente. También puede ocurrir que los alimentos lleguen a los pulmones provocando infecciones respiratorias graves, debido a episodios de atragantamiento. Los objetivos de esta formación han sido asegurar la ingesta correcta en los ancianos limitados por una dificultad de masticación, mantener un peso adecuado de los residentes y ofrecer pautas y consejos para una alimentación triturada adecuada.

Durante el curso 2015/2016 la residencia realizó un total de 1.450 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro. Los temas fueron muy diversos como por ejemplo, dietética y nutrición, risoterapia, cocina hospitalaria y soporte vital básico, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios