Trabajadoras del centro atendiendo a las explicaciones de la jornada.
Trabajadoras del centro atendiendo a las explicaciones de la jornada. / CEDIDA

Profesionales de la residencia San Martín de Porres reciben formación sobre alimentación triturada

  • MAYORES

  • Durante el curso 2015/2016 la residencia realizó un total de 1.450 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro

Ayer miércoles, 29 trabajadoras de los diferentes departamentos de la residencia San Martín de Porres como auxiliares, cocineras, limpiadoras y supervisoras, además de las religiosas carmelitas, tuvieron la oportunidad de participar en una formación sobre alimentación triturada para personas mayores. La formación fue impartida por Ana Nievas, supervisora del departamento de enfermería de la residencia y responsable de la elaboración de los menús del centro.

La dificultad para tragar puede provocar desnutrición o deshidratación en la persona porque no come o bebe lo suficiente. También puede ocurrir que los alimentos lleguen a los pulmones provocando infecciones respiratorias graves, debido a episodios de atragantamiento. Los objetivos de esta formación han sido asegurar la ingesta correcta en los ancianos limitados por una dificultad de masticación, mantener un peso adecuado de los residentes y ofrecer pautas y consejos para una alimentación triturada adecuada.

Durante el curso 2015/2016 la residencia realizó un total de 1.450 horas de formación en las que participaron los trabajadores del centro. Los temas fueron muy diversos como por ejemplo, dietética y nutrición, risoterapia, cocina hospitalaria y soporte vital básico, entre otros.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes