Alumnos participants atendiendo a la charla informativa.
Alumnos participants atendiendo a la charla informativa. / CEDIDA

43 alumnos participarán en el programa intergeneracional de la residencia San Martín de Porres

  • MAYORES

  • Han tenido una primera charla informativa

Las personas mayores son desconocidas para una buena parte de la población, sobre todo, para los jóvenes. A menudo, estos olvidan que los mayores de hoy son los jóvenes de ayer y, como ellos, acumulan vivencias y experiencias. Para ponerlas en común, desde la residencia San Martín de Porres y en colaboración con el Colegio Sagrado Corazón desarrollan este programa de voluntariado joven con personas mayores que se inició en 2009 y que pretende ofrecer un espacio de encuentro entre generaciones para dialogar, conocerse y entender el día a día de cada uno.

A lo largo de los ocho años en los que se lleva realizando este programa se ha observado que se establece una dualidad en la que ambas partes se enriquecen. Para las personas mayores supone compartir con jóvenes espacios y actividades, acercándose a su identidad, costumbres, personalidad. Los jóvenes, por su parte, les transmiten dinamismo, alegría y también intercambio de inquietudes.

Un grupo de 43 jóvenes participará en las actividades programadas por el terapeuta ocupacional del centro durante siete meses y con una periodicidad semanal. Esta intervención se enmarca dentro de la asignatura de ética y religión que el Colegio Sagrado Corazón organiza para acercar a los jóvenes a las diferentes actividades de voluntariado social existentes en Miajadas.

Ayer viernes tuvieron una primera charla informativa en la que la directora de la residencia, Susana Sanz, y el terapeuta procuraron romper el hielo y dar a conocer el programa a los residentes. Tras esta primera visita, los jóvenes se introducen de manera progresiva en las actividades de la residencia siempre con la supervisión del terapeuta ocupacional.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes