Borrar
Marisa Rebolledo y Juan Félix Soto, los dos concejales de IU-PPI.
IU-PPI preguntará en el pleno por el retraso de la apertura de la piscina climatizada

IU-PPI preguntará en el pleno por el retraso de la apertura de la piscina climatizada

«¿Tiene este equipo de gobierno pensado alguna semana educativa en contra del maltrato y a favor del respeto a los animales?» será otra de las cuestiones

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 31 de octubre 2016, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo miércoles se llevará a cabo el pleno ordinario del mes de noviembre. Se celebrará un miércoles y no un jueves como viene siendo habitual, por la festividad mañana de Todos los Santos. Únicamente habrá cuatro puntos: informes de gestión de la Alcaldía, definición de alineaciones, mociones de urgencia y ruegos y preguntas. En el turno de preguntas, IU-PPI preguntará por el retraso de la apertura de la piscina climatizada.

El Ayuntamiento tenía planeado abrirla a mediados de octubre, pero ya en noviembre la apertura todavía no se ha producido. IU-PPI preguntará por los motivos de la demora, por la existencia o no de algún tipo de avería y por los contratos de mantenimiento de las instalaciones.

Otra de las preguntas será: «¿Tiene este equipo de gobierno pensado alguna semana educativa en contra del maltrato y a favor del respeto a los animales, incluyendo las corridas de toros?». La realizará el portavoz del grupo, Juan Félix Soto, después de haber preguntado por los costes de la cuarta edición de la Semana Taurina y la publicación de una revista de esta temática.

IU-PPI también preguntará por el inicio de la campaña de limpieza de rejillas, sumideros y arroyos; por la falta de cubrimiento de la plaza de monitor deportivo; por los motivos del retraso en el comienzo de las actividades deportivas en Alonso de Ojeda; por la convocatoria de dos plazas de policía; por la creación de una escuela teatro; por la fecha de la campaña de limpieza y vallado de solares en mal estado de conservación; y por el número de personas que reciben renta básica en el municipio, entre otras cuestiones.

Moción

IU-PPI también llevará a votación del pleno una moción de apoyo al proceso judicial de investigación de desapariciones forzadas durante la dictadura franquista. Propondrá al Ayuntamiento de Miajadas a reprobar públicamente la acción de intento de obstrucción a la justicia por parte de la fiscal general del Estado y a exigir al Congreso de los Diputados que exprese públicamente el apoyo al proceso judicial conocido como la querella argentina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios