Marisa Rebolledo y Juan Félix Soto, los dos concejales de IU-PPI.
Marisa Rebolledo y Juan Félix Soto, los dos concejales de IU-PPI. / J. P.

IU-PPI preguntará en el pleno por el retraso de la apertura de la piscina climatizada

  • POLÍTICA

  • «¿Tiene este equipo de gobierno pensado alguna semana educativa en contra del maltrato y a favor del respeto a los animales?» será otra de las cuestiones

El próximo miércoles se llevará a cabo el pleno ordinario del mes de noviembre. Se celebrará un miércoles y no un jueves como viene siendo habitual, por la festividad mañana de Todos los Santos. Únicamente habrá cuatro puntos: informes de gestión de la Alcaldía, definición de alineaciones, mociones de urgencia y ruegos y preguntas. En el turno de preguntas, IU-PPI preguntará por el retraso de la apertura de la piscina climatizada.

El Ayuntamiento tenía planeado abrirla a mediados de octubre, pero ya en noviembre la apertura todavía no se ha producido. IU-PPI preguntará por los motivos de la demora, por la existencia o no de algún tipo de avería y por los contratos de mantenimiento de las instalaciones.

Otra de las preguntas será: «¿Tiene este equipo de gobierno pensado alguna semana educativa en contra del maltrato y a favor del respeto a los animales, incluyendo las corridas de toros?». La realizará el portavoz del grupo, Juan Félix Soto, después de haber preguntado por los costes de la cuarta edición de la Semana Taurina y la publicación de una revista de esta temática.

IU-PPI también preguntará por el inicio de la campaña de limpieza de rejillas, sumideros y arroyos; por la falta de cubrimiento de la plaza de monitor deportivo; por los motivos del retraso en el comienzo de las actividades deportivas en Alonso de Ojeda; por la convocatoria de dos plazas de policía; por la creación de una escuela teatro; por la fecha de la campaña de limpieza y vallado de solares en mal estado de conservación; y por el número de personas que reciben renta básica en el municipio, entre otras cuestiones.

Moción

IU-PPI también llevará a votación del pleno una moción de apoyo al proceso judicial de investigación de desapariciones forzadas durante la dictadura franquista. Propondrá al Ayuntamiento de Miajadas a reprobar públicamente la acción de intento de obstrucción a la justicia por parte de la fiscal general del Estado y a exigir al Congreso de los Diputados que exprese públicamente el apoyo al proceso judicial conocido como la ‘querella argentina’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes