Participantes del desfile de la Santa Compaña en la Plaza de España.
Participantes del desfile de la Santa Compaña en la Plaza de España. / CEDIDA

400 personas participan en el desfile de la Santa Compaña

  • SOCIEDAD

  • El objetivo de los organizadores ha sido celebrar algo diferente a Halloween y que fuera de origen nacional

Unas 400 personas participaron el pasado sábado en el desfile zombi de la Santa Compaña. La asociación miajadeña Los Colegas organizó un pasacalles que recorrió las calles más céntricas de la localidad para llenar de colorido la ciudad en la oscuridad de la noche. El desfile levantó a su paso una densa niebla, viento y un intenso olor a cera.

El punto de encuentro fue la Plaza de España, donde todo el que acudió pudo ser maquillado por diez personas de la organización. La mayoría de participantes llevaron ropa oscura y una vela.

El objetivo de los organizadores ha sido celebrar algo diferente a Halloween y que fuera de origen nacional. De ahí surgió la idea en la junta directiva de la asociación de fusionar el desfile de la Santa Compaña con escenas tradicionales de la Santa Inquisición. La primera edición de la actividad sirve de precedente para próximos años, siempre que, según la organización, «el Ayuntamiento lo estime oportuno».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes