Conversaciones de whatsapp en un teléfono móvil.
Conversaciones de whatsapp en un teléfono móvil. / HOY

Whatsapp como herramienta para la lucha contra la violencia de género

  • SOCIEDAD

  • El primer premio de este concurso organizado por el Ayuntamiento está dotado con un libro electrónico

En lo que va de año, 18 son las mujeres miajadeñas que cuenta con una resolución judicial de orden de protección por ser víctimas de violencia de género. El Día Internacional contra la Violencia de Género se celebra cada 25 de noviembre. Con motivo de la proximidad de esta fecha, el Ayuntamiento ha presentado hoy las bases de un concurso que se realizará a través de whatsapp que lleva por título ‘Violencia de género en línea’.

Un mensaje instantáneo, un retuit o un inofensivo ‘me gusta’ pueden desencadenar en malentendido en algunas parejas y desembocar en comportamientos de acoso. Por este motivo, el Ayuntamiento quiere concienciar a través del concurso presentado hoy para que estos conflictos no se produzcan.

Los participantes presentarán un mensaje que contenga frases, diálogos, pequeños relatos, mensajes, lemas o cualquier otra forma de expresión artística a través de whatsapp en el teléfono 606 307 194. Podrán presentarse tres mensajes de 140 caracteres cada uno por autor.

El primer premio del concurso está dotado con un libro electrónico, el segundo con diez bonos culturales deportivos y el tercero con cinco. El jurado está formado por personal técnico de la concejalía de Juventud y del Espacio para la Creación Joven (ECJ). La fecha límite de admisión terminará a las 23.59 del 22 de noviembre.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes