Jesús Martín Rafael (izquierda) y Pedro Rodríguez (derecha), interpretando al mensajero y al rey Ántrax.
Jesús Martín Rafael (izquierda) y Pedro Rodríguez (derecha), interpretando al mensajero y al rey Ántrax. / J. P.

La obra ‘Los Pelópidas’ levanta de sus asientos a 300 miajadeños

  • cultura

  • La sátira caricaturizó a algunos de los personajes, las historias, los conflictos y las situaciones de las grandes tragedias griegas

La casa de cultura Massa Solís colgó ayer el cartel de aforo completo con la representación ‘Los Pelópidas’ de la compañía Suripanta, con la dirección de Esteve Ferrer y la versión de Florián Recio. La comedia hizo las delicias de los miajadeños que no pararon de reír durante las casi dos horas del espectáculo.

El texto de la obra, con constantes referencias a la actualidad que captan la atención de los espectadores, es en verso. Su puesta en escena se basa en la sencillez con tan solo un escenario de cuatro niveles superpuestos con trampillas, a través de las que aparecen personajes y objetos tales como una fuente, un ventilador o una espada. Todo ello acicalado en muchas ocasiones por una máquina de humo.

La sátira caricaturizó a través del más puro humor a algunos de los personajes, las historias, los conflictos y las situaciones de las grandes tragedias griegas pero con un toque de actualidad que engancha al espectador. Como las numerosas veces en que los actores cantan en verso algunas de las canciones conocidas por todos los asistentes.

Ocho son los intérpretes extremeños que dan vida a los diez personajes de la obra. Estuvieron majestuosos Pedro Rodríguez (interpretando al rey Ántrax), Paca Velardiez (Elektra), Ana García (Menestra) y Jesús Martín Rafael (mensajero y Zeus). Al finalizar, el público se levantó de sus asientos y estalló un estruendo en forma de aplausos durante varios minutos. Es una forma de mianifestar que siempre es un placer acoger en el municipio obras de la talla de ‘Los Pelópidas’.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes