El Ayuntamiento suspende la concesión de vales para adquirir alimentos en casos de exclusión social

  • SOCIEDAD

  • Según el alcalde, la medida «no ha provocado malestar» entre los receptores del servicio

El Ayuntamiento ya no concede vales para adquirir productos de primera necesidad. La razón de la supresión radica, según declaraciones del propio alcalde Díaz Alias en el pleno ordinario, «en que los usuarios del servicio adquirían productos que en ningún caso eran de primera necesidad». Por lo tanto, el instrumento había dejado de ser una forma de resolver situaciones de necesidad para convertirse en costumbre.

La situación se había agravado en los últimos meses con situaciones de violencia hacia las trabajadoras sociales por parte de algunos receptores de las ayudas cuando éstas les exigían cumplir una serie de requisitos.

Según fuentes del Ayuntamiento, «la suspensión no ha provocado malestar entre los usuarios». Esto explicaría, según el Consistorio, que «los vales habían dejado de dar respuesta a una situación de necesidad». Antonio Díaz Alias confirmó en el pasado pleno ordinario que «se sigue prestando ayuda para no descuidar, sobre todo, los casos de alimentación infantil».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes