Alumnos del colegio en clase.
Alumnos del colegio en clase. / HOY

El colegio Nuestra Señora de Guadalupe interactuará con centros de Irlanda, Italia y Turquía

  • EDUCACIÓN

  • Hablarán en inglés del pintor miajadeño Massa Solís y del juego de la rayuela y representarán una obra de teatro, todo a través de las nuevas tecnologías

El colegio público Nuestra Señora de Guadalupe participará en el programa europeo ‘eTwinning’ durante este curso. El proyecto forma parte de ‘Erasmus+’ de la Unión Europea. María Victoria Campos Roncero, jefa de estudios del colegio y coordinadora de la sección bilingüe, ha explicado que el programa consiste en participar de manera colaborativa y cooperativa con centros educativos de Irlanda, Italia y Turquía.

El proyecto comunitario ha sido nombrado como ‘Bird eyes view into our classrroom’. Los alumnos desarrollarán competencias comunicativas en la lengua inglesa a través del arte, el teatro y el deporte. Los miajadeños participantes serán los estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, aunque también es probable que se incorporen los de 4º.

Hablarán en inglés, bien a través de Youtube (plataforma para compartir vídeos) o bien a través de Skype (programa para realizar videoconferencias), del pintor miajadeño Massa Solís y del juego de la rayuela. También representarán mediante las anteriores herramientas una pequeña obra de teatro. Por su parte, los alumnos irlandeses, italianos y turcos, harán lo mismo con el pintor, el juego y la representación teatral que elijan.

El objetivo del programa es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes