Una cocinera con la tapa de su establecimiento en la ruta del año pasado.
Una cocinera con la tapa de su establecimiento en la ruta del año pasado. / HOY

La VIII Ruta de la Tapa estima vender más de 12.500 raciones

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  • Hay 25 premios valorados entre 20 y 360 euros para los clientes que pasen por los 15 establecimientos participantes

Más de 12.500 tapas vendidas durante cinco días y 135 personas que completaron la ruta. Estas son las cifras de la séptima edición de la Ruta de la Tapa del año pasado. Los organizadores de esta iniciativa ya más que consolidada esperan superar con creces estas cifras en la octava edición, que tendrá lugar durante los próximos fines de semana de 12, 13, 19 y 20 de noviembre.

Como en anteriores ediciones, todas las etapas estarán elaboradas con el producto estrella del municipio: el tomate. Aunque la organización únicamente ha dado a conocer las imágenes de las tapas y no sus ingredientes, se puede deducir por éstas que algunas de las degustaciones serán hamburguesa de buey, tosta con gulas y salmón, o patatas fritas con carrillera.

Los 15 establecimientos participantes dispensarán sus tapas, con un precio por cada una de ellas de un euro y medio, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde. Todos ellos tendrán libertad para ofrecer sus tapas también durante la noche.

Para facilitar las degustaciones de las personas que participen, el Ayuntamiento y Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca) han preparado un total de 750 folletos en los que los participantes irán sellando cada una de las tapas que degusten y, una vez completada la ruta, elegirán la tapa favorita. Los que consigan completar la ruta entera optarán a premios donados por las empresas colaboradoras a través de un sorteo. De los 25 existentes, los tres primeros están valorados en 360, 340 y 120 euros, respectivamente. Uno de los que mayor interés despierta todos los años es ‘Tu peso en cerveza’. Los premiados se darán a conocer el 29 de noviembre a las 20 horas en el Centro Cívico Antiguo Matadero.

Todos los interesados también podrán votar a la tapa mejor presentada a través de un álbum de fotografías en el perfil de Facebook de la ruta. Además, se abrirán cuentas en Instagram y Twitter para que los participantes compartan opiniones sobre las tapas, pero nunca para votar.

El alcalde, Antonio Díaz Alias, ha explicado en la presentación de la ruta que el objetivo de la iniciativa es «dar a conocer el tomate» y «que los establecimientos ofrezcan sus productos a través de la creatividad». La ruta cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres.

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