Armas intervenidas a la organización criminal.
Armas intervenidas a la organización criminal. / HOY

Detenidos los cuatro atracadores participantes en el robo de Caja Duero

  • sucesos

  • Dada su peligrosidad, para esta actuación se ha contado con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta denominada ‘Gancho-Manteca', han detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al atraco de sucursales bancarias por toda la geografía española. Uno de ellos fue el que tuvo lugar el pasado 23 de mayo en la sucursal de Caja Duero de la avenida de Trujillo, número 4, de Miajadas, en el que los ladrones se llevaron una cantidad de entre 2.000 y 3.000 euros.

Se trata de cuatro varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 43 y los 62 años. La detención de dos de estas personas se ha llevado a cabo en la localidad albaceteña de Pozo Cañada, durante los actos preparatorios inmediatos previos a la comisión del atraco a una sucursal bancaria del municipio de Tobarra de esa misma provincia. De forma simultánea, se ha detenido a los otros dos integrantes de este grupo criminal en la ciudad de Zaragoza. Dada la peligrosidad de estas personas, para esta actuación se ha contado con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

Vestimenta que utilizaban los atracadores.

Vestimenta que utilizaban los atracadores. / HOY

Además de estas detenciones, se han practicado tres registros domiciliarios en la capital zaragozana y se han intervenido dos vehículos que estaban siendo utilizados para la comisión de los atracos, dos armas de fuego reales, así como numerosas prendas de ropa y accesorios que eran utilizados para la caracterización de los autores cuyo objeto era dificultar su posterior identificación.

Los ahora detenidos cuentan con numerosos antecedentes, entre los que destacan múltiples robos con violencia e intimidación, robos y hurtos de vehículos, falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, usurpación de estado civil, así como homicidio.

Otros atracos

A raíz de las investigaciones realizadas, a este grupo criminal se le atribuyen ocho atracos cometidos, además del de Miajadas, entre febrero de 2015 y octubre de 2016 en entidades bancarias de las localidades de Pobla de Tornesa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montanblanc (Tarragona), Nágera (La Rioja), Motilla del Palancar (Cuenca), Mieres (Asturias) y Torralba (Albacete).

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valls y Tortosa (Tarragona), los cuales han decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de los tres cuerpos policiales que han participado en su explotación, habiéndose creado un equipo conjunto de investigación integrado por La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, la Unidad Territorial de Investigación de Terres de L’Ebre de los Mossos d’Squadra, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo III de la Udyco de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cataluña.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes