Planta de biomasa situada en la localidad.
Planta de biomasa situada en la localidad. / ACCIONA

CCOO denuncia el impago de salarios a los vigilantes de la planta miajadeña de biomasa

  • EMPLEO

  • Para el sindicato el retraso en la retribución tiene que ver con la utilización de la plantilla como escudo humano con el fin de mejorar la contrata

El sindicato Comisiones Obreras de Extremadura ha denunciado ante las inspecciones de trabajo de Cáceres y Badajoz que la empresa de seguridad ‘Segur Ibérica’ no ha abonado a fecha de hoy las nóminas de los vigilantes que prestan servicios en la planta de biomasa de Miajadas, la planta fotovoltaica de Castuera y las plantas termosolares de Alvarado, Orellana la Vieja y Majadas de Tiétar.

Desde el área de construcción y servicios de CCOO Extremadura se indica que esta situación de incumplimientos y retrasos por parte de la empresa se viene sufriendo desde hace unos meses y que en noviembre se ha agudizado.

Entre los centros de trabajo que mantiene ‘Segur Ibérica’ en la región, solo han dejado de cobrar los trabajadores que prestan servicio para ‘Acciona Energía’. El resto del personal, que desarrolla su labor en centros como ‘Supercor’ en Cáceres, ‘Centro Comercial El Faro’, ‘Media Markt’ en Badajoz o ‘Radio Televisión Española’ en Mérida, sí han recibido el pago de sus nóminas, aunque lo hayan hecho fuera del plazo establecido en el convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada.

Para CCOO, este impago de nóminas ilegal y discriminatorio hacia los trabajadores que prestan sus servicios en las instalaciones de ‘Acciona Energía’ se debe a que ‘Segur Ibérica’ quiere utilizar a la plantilla como escudo humano y medida de presión con el fin de mejorar la contrata.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes