Empresarios participantes en el programa que han asistido a la clausura.
Empresarios participantes en el programa que han asistido a la clausura. / J. P.

Avante clausura el programa de asesoramiento al pequeño comercio desarrollado en la comarca

  • empresas

  • Todos los participantes obtienen automáticamente una situación privilegiada a la hora de optar a las ayudas de inversión convocadas por la Junta de Extremadura

El Programa de Formación y Asesoramiento al Pequeño Comercio Minorista de Extremadura 2016 llevado a cabo en la comarca ha sido clausurado esta mañana en el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. 14 negocios miajadeños se han acogido al programa puesto en marcha por la empresa pública Extremadura Avante. Los diez restantes que han participado en la iniciativa tienen sus establecimientos en Don Benito, Madroñera, Trujillo y Villanueva de la Serena.

El objetivo del proyecto, que se lleva realizando desde 2013 y que ha contado con la colaboración de Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca), ha sido incrementar las ventas de los establecimientos, mejorar su rentabilidad y aumentar la satisfacción de sus clientes. La jornada de hoy ha servido, sobre todo, «para conocer de primera mano las impresiones de los negocios participantes», según ha declarado Nazareth Rodríguez Ruiz, técnico de Avante.

El programa ha tenido tres fases repartidas en ocho días. La primera ha consistido en la evaluación de cada uno de los establecimientos participantes por parte de un consultor. Inmediatamente después de esta, se ha pasado a la segunda, que ha servido para realizar asesoramientos individualizados y formaciones grupales sobre gestión con clientes y proveedores, redes sociales, gestión económica y financiera, y marketing en el punto de venta. Por último, un equipo de Avante se ha encargado de hacer un seguimiento del plan de acción de las empresas.

Todos los participantes obtendrán automáticamente una situación privilegiada a la hora de optar a las ayudas de inversión convocadas por la Junta de Extremadura, además de un certificado de aprovechamiento del curso.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes