Una de las fotos realizadas desde el campo.
Una de las fotos realizadas desde el campo. / COSME

Las dos fotos de la superluna sobre Miajadas que triunfan en las redes sociales

  • sociedad

  • El fotógrafo Manolo Fernández Cosme se muestra «contento porque a la gente le haya gustado y porque lo hayan compartido»

Manolo Fernández Cosme reconoce que pasó miedo cuando decidió irse solo al campo a fotografiar a la superluna. Pero finalmente, el esfuerzo mereció la pena. El resultado en las redes sociales de las dos fotografías que realizó ha sido de 787 ‘me gustas’, 216 veces compartidas y 72 comentarios. Es la foto realizada por él que más repercusión ha tenido. Lo achaca al «bombo que le ha dado la televisión a la superluna».

Antes de realizarlas, el fotógrafo profesional estuvo toda la tarde buscando tres o cuatro ubicaciones en la localidad. Intentó encuadrar la luna con el tomate gigante, pero el resultado no le gustó porque se veían las industrias tomateras de fondo. Intentó lo mismo en la ermita, pero tampoco se encontró cómodo. Cosme reconoce que echar fotos en la localidad es complicado porque «ésta está metida en un hoyo».

Pilló la luna justo antes de salir porque es, según él, «cuando más grande y anaranjada está». Las dos fotografías están realizadas desde la parte más alta del municipio, una peña grande ubicada entre el cementerio y la autovía. Sus herramientas para realizarla fueron «paciencia, un trípode para sacar la imagen nítida y sin movimiento, un disparador, un objetivo 70-300 mm y una cámara Canon EOS-1D Mark IV». Los parámetros utilizados por Cosme –como se le conoce en el municipio– fueron un tiempo de exposición de 15 segundos, el diafragma abierto a 2.8 y un ISO alto. Resulta también curioso que las fotografías no llevan casi nada de retoque.

El fotógrafo se muestra «contento porque a la gente le haya gustado y porque lo hayan compartido». Para él, lo más bonito de estas historias es esto, «que le llegue a más gente».

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes