La Junta firmará convenios con Abertura, Campo Lugar y Escurial para prestación de servicios sociales

  • política

  • Permitirá ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que tuvo lugar ayer, aprobó, dentro del apartado de Sanidad y Políticas Sociales, un convenio para la prestación de servicios sociales de base dotado con 78.050 euros. En concreto, los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Villar de Rena y Zorita.

De acuerdo con el convenio, se ofrecerá información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones específicas hacia las prestaciones que hagan falta, servicio que será realizado por profesionales titulados en Trabajo Social.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, destacó en rueda de prensa que con esta firma se alcanzan los 77 convenios que se han suscrito en esta materia con municipios y mancomunidades, que ha permitido la contratación de 49 trabajadores sociales, lo que eleva de 235 a 284 los existentes. En su opinión, de este modo se continúa trabajando para lograr alcanzar la ratio de un trabajador social por cada 3.000 habitantes.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes