Borrar

La Junta firmará convenios con Abertura, Campo Lugar y Escurial para prestación de servicios sociales

Permitirá ofrecer información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que tuvo lugar ayer, aprobó, dentro del apartado de Sanidad y Políticas Sociales, un convenio para la prestación de servicios sociales de base dotado con 78.050 euros. En concreto, los convenios se firmarán con los ayuntamientos de Abertura, Alcollarín, Campo Lugar, Escurial, Madrigalejo, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Villar de Rena y Zorita.

De acuerdo con el convenio, se ofrecerá información, valoración y orientación a las necesidades y demandas de la población, canalizando las situaciones específicas hacia las prestaciones que hagan falta, servicio que será realizado por profesionales titulados en Trabajo Social.

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, destacó en rueda de prensa que con esta firma se alcanzan los 77 convenios que se han suscrito en esta materia con municipios y mancomunidades, que ha permitido la contratación de 49 trabajadores sociales, lo que eleva de 235 a 284 los existentes. En su opinión, de este modo se continúa trabajando para lograr alcanzar la ratio de un trabajador social por cada 3.000 habitantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios