Isabel Ruiz Correyero con representantes de las asociaciones de mujeres en la presentación.
Isabel Ruiz Correyero con representantes de las asociaciones de mujeres en la presentación. / HOY

El municipio conmemorará el Día Internacional contra la Violencia de Género

  • sociedad

  • Habrá una lectura de manifiesto consensuado por las asociaciones de mujeres y una lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento a cargo del alcalde

Ayer por la mañana fueron presentadas en rueda de prensa las actividades que se llevarán a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo viernes, 25 de noviembre.

Como explicó Isabel Ruiz Correyero, concejala de Mujeres e Igualdad de Oportunidades, las reivindicaciones comenzarán el propio viernes en la Plaza de España. Durante toda la mañana habrá música ambiente con canciones dedicadas al día y con reparto de lazos. A las 11 horas se llevará a cabo una concentración y la posterior marcha al Parque del Calvario. Allí las asociaciones de mujeres homenajearán a las mujeres víctimas de violencia de género y leerán poesías.

A partir de las 12 horas habrá una lectura de manifiesto consensuado por las asociaciones de mujeres y una lectura de la declaración institucional del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Antonio Díaz Alias. A continuación, las asociaciones de mujeres se unirán a la campaña de visualización ‘Armarios vacíos’. Para finalizar, se organizará la actividad ‘Bailemos para vivir sin violencia de género’ a cargo de la Escuela de Baile Duende.

Ya por la tarde, a las 17 horas en Alonso de Ojeda y a las 18.15 horas en Casar de Miajadas, se repetirá la lectura de manifiesto institucional y el reparto de ramos de flores, velas y lazos. A las 19.30 horas se organizará un coloquio de sensibilización sobre violencia de género a cargo de Virginia Herrero, técnica de atención psicológica a mujeres en el salón de actos del Complejo Cultural Palacio Obispo Solís. Al finalizar, se hará una marcha desde ahí hasta la Casa de Cultura Massa Solís. La obra de teatro ‘Las Expertas’, que estaba programada a las 21 horas, se ha suspendido por motivos ajenos al Ayuntamiento.

Para terminar, los próximos sábado y domingo, 26 de noviembre y 27 de noviembre, se proyectará la película ‘La estación de las mujeres’ en la Casa de Cultura Massa Solís a partir de las 21 horas con las entradas a tres euros. Durante los días 25, 26 y 27 de noviembre también habrá una exposición de carteles con refranes discriminando a las mujeres en la Casa de Cultura Massa Solís. Igualmente, a lo largo de la semana estará circulando por las diferentes asociaciones de mujeres para que cada persona plasme una situación vivida de acoso machista.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes