Masacota de la campaña.
Masacota de la campaña. / CEDIDA

La campaña ‘Educación para el consumo’ incentivará el comercio local entre los alumnos

  • educación

  • Los participantes podrán poner en valor la importancia de las tiendas miajadeñas a través de la mascota ‘SuperBolsa’

La campaña ‘Educación para el consumo’ se llevará a cabo mañana en los tres colegios del municipio. Entre los principales objetivos del proyecto está reactivar la economía de la localidad, de forma que se favorezca el consumo en los comercios y las tiendas de Miajadas. Además, persigue que los niños se acerquen al comercio e identifiquen y comprendan el daño causado por la economía sumergida y la competencia desleal

A través de la mascota publicitaria de la campaña, conocida como ‘SuperBolsa’, los alumnos de 6º de Educación Primaria podrán conocer acciones divertidas, ilustradas y dinámicas que les servirán para poner en valor la importancia del pequeño comercio, motor del dinamismo local. ‘SuperBolsa’ es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable. Participará también un comerciante local que expondrá su experiencia.

La iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Extremadura (Fedacoex) está financiada por la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca). La empresa cacereña ‘Kreativa’ es la desarrolladora del proyecto.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes