Borrar
Masacota de la campaña.
La campaña ‘Educación para el consumo’ incentivará el comercio local entre los alumnos

La campaña ‘Educación para el consumo’ incentivará el comercio local entre los alumnos

Los participantes podrán poner en valor la importancia de las tiendas miajadeñas a través de la mascota ‘SuperBolsa’

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Lunes, 21 de noviembre 2016, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La campaña Educación para el consumo se llevará a cabo mañana en los tres colegios del municipio. Entre los principales objetivos del proyecto está reactivar la economía de la localidad, de forma que se favorezca el consumo en los comercios y las tiendas de Miajadas. Además, persigue que los niños se acerquen al comercio e identifiquen y comprendan el daño causado por la economía sumergida y la competencia desleal

A través de la mascota publicitaria de la campaña, conocida como SuperBolsa, los alumnos de 6º de Educación Primaria podrán conocer acciones divertidas, ilustradas y dinámicas que les servirán para poner en valor la importancia del pequeño comercio, motor del dinamismo local. SuperBolsa es el personaje central de un cómic desde el que se pretende reforzar los mensajes de consumo responsable. Participará también un comerciante local que expondrá su experiencia.

La iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Extremadura (Fedacoex) está financiada por la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de Acomic (Asociación de Comerciantes de Miajadas y Comarca). La empresa cacereña Kreativa es la desarrolladora del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios