Charla similar en Don Benito.
Charla similar en Don Benito. / CEDIDA

El Espacio para la Creación Joven acompañará a jóvenes emprendedores en sus inicios

  • JUVENTUD

  • Enseñará a los participantes a encontrar fuentes de financiación y ayudas económicas para poner en marcha sus proyectos

El próximo lunes llega al Espacio para la Creación Joven (ECJ) ‘Periplo 2.0, el viaje del emprendedor’. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Junta y por el Instituto de la Juventud de Extremadura que tiene dos objetivos fundamentales: incentiva a jóvenes con dificultades de acceder al mercado laboral a través de testimonios reales de jóvenes empresarios y poner de manifiesto el talento emprendedor de la región en menores de 30 años. El proyecto fomentará el autoempleo e informará sobre las ayudas y subvenciones actuales para los emprendedores.

La jornada, que se extenderá desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, se dividirá en tres partes. La primera es la conocida como ‘Monólogo empresarial’. En ella jóvenes empresarios contarán las experiencias vividas en los inicios de sus proyectos. El objetivo perseguido es conseguir eliminar barreras para que los jóvenes encuentren un marco de convivencia para expresar y contar sus ideas empresariales.

La segunda fase del plan es la denominada ‘En lenguaje empresarial, por favor’, en la que se explicarán las herramientas necesarias para redactar un plan de empresa. Se llevará a cabo mediante dinámicas de grupo.

En la última fase del proyecto se enseñará a los participantes a encontrar fuentes de financiación y ayudas económicas para poner en marcha sus proyectos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes