La profesora del taller señalando una de las dispositivas.
La profesora del taller señalando una de las dispositivas. / CEDIDA

El programa ‘Lectura fácil’ acercará la lectura a los mayores de San Martín de Porres

  • MAYORES

  • Las opciones que brinda la iniciativa van desde la iniciación y animación lectora y las creaciones de clubes de lectura, hasta la estimulación cognitiva

La residencia San Martín de Porres ha sido la anfitriona hoy de un taller organizado por la Federación Lares con la colaboración con la Asociación Lectura Fácil Madrid. El objetivo ha sido acercar la lectura a un amplio y heterogéneo colectivo de personas que tienen dificultades lectoras por motivos físicos, psíquicos o sociales. Para ello, el taller ha formado a 12 profesionales y voluntarios de cinco residencias.

El proyecto ‘Lectura fácil’ ofrece materiales de lectura elaborados con criterios especiales que facilitan su lectura y comprensión, y de esta forma permite a los mayores disfrutar de la lectura no solo como placer, sino también como derecho.

El programa brinda un amplio abanico de posibilidades para profesionales y personas mayores, cubriendo las necesidades de ocio y tiempo libre de manera provechosa y significativa. Las opciones van desde la iniciación y animación lectora y las creaciones de clubes de lectura, hasta la estimulación cognitiva. A través de él se promueve también el envejecimiento activo y se facilitan las relaciones sociales, tan importantes de reforzar en este colectivo.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes