Borrar
La profesora del taller señalando una de las dispositivas.
El programa ‘Lectura fácil’ acercará la lectura a los mayores de San Martín de Porres

El programa ‘Lectura fácil’ acercará la lectura a los mayores de San Martín de Porres

Las opciones que brinda la iniciativa van desde la iniciación y animación lectora y las creaciones de clubes de lectura, hasta la estimulación cognitiva

REDACCIÓN HOY MIAJADAS

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia San Martín de Porres ha sido la anfitriona hoy de un taller organizado por la Federación Lares con la colaboración con la Asociación Lectura Fácil Madrid. El objetivo ha sido acercar la lectura a un amplio y heterogéneo colectivo de personas que tienen dificultades lectoras por motivos físicos, psíquicos o sociales. Para ello, el taller ha formado a 12 profesionales y voluntarios de cinco residencias.

El proyecto Lectura fácil ofrece materiales de lectura elaborados con criterios especiales que facilitan su lectura y comprensión, y de esta forma permite a los mayores disfrutar de la lectura no solo como placer, sino también como derecho.

El programa brinda un amplio abanico de posibilidades para profesionales y personas mayores, cubriendo las necesidades de ocio y tiempo libre de manera provechosa y significativa. Las opciones van desde la iniciación y animación lectora y las creaciones de clubes de lectura, hasta la estimulación cognitiva. A través de él se promueve también el envejecimiento activo y se facilitan las relaciones sociales, tan importantes de reforzar en este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios