Baile realizado por la Escuela Duende.
Baile realizado por la Escuela Duende. / J. P.

El municipio se une para luchar contra la violencia de género

  • SOCIEDAD

  • La Escuela de Baile Duende denunció la invisibilidad a la que se ven sometidas las mujeres maltratadas a través de una representación

El pasado viernes se celebraron las actividades y actos organizados por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. La lluvia obligó a sustituir la localización inicial en la Plaza de España por el Complejo Cultural Palacio Obispo Solís.

Abrió la programación la lectura de manifiestos. El primero fue el consensuado por las asociaciones de mujeres y que este año ha tocado leer a la Asociación Cultural La Nacencia. Seguidamente, fue el turno del alcalde del municipio, Antonio Díaz Alias, que leyó la declaración institucional. El resto de asociaciones presentes quisieron también leer algunas poesías reivindicativas.

Este año, la novedad ha sido la convocatoria de un concurso por parte del Ayuntamiento para luchar contra la violencia machista entre los más jóvenes. Los participantes presentaron un mensaje con frases, diálogos, pequeños relatos, mensajes, lemas o cualquier otra forma de expresión artística a través de whatsapp. Las premiadas fueron Ana Isabel Masa Gil (primer premio dotado con un libro digital), Natalia Moreno García (segundo premio dotado con diez pases culturales y deportivos ) y Lucía Pajuelo Jiménez (tercer premio de cinco pases).

Por último, tuvo lugar ‘Bailemos para vivir sin violencia de género’, representación de la Escuela de Baile Duende que denunció la invisibilidad a la que se ven sometidas las mujeres maltratadas.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes