Algunos de los objetos intervenidos en los registros.
Algunos de los objetos intervenidos en los registros. / HOY

La Guardia Civil desarticula en Miajadas una red acusada de cometer una veintena de robos

  • SUCESOS

  • Son acusados de sustracciones en Valdehornillos (2), Guareña, Valdebotoa, Gevora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre, Vivares (2), Trujillo, Almoharín, Arroyo de la Luz (2), Cazalegas (2), Cabeza del Buey, La Codosera y San Jorge de Alor

La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Leila’, detuvo el pasado 23 de noviembre a cuatro vecinos de Badajoz y Miajadas. Se trata de los presuntos autores de 21 robos cometidos en viviendas, farmacias y establecimientos de hostelería, ubicados en diferentes municipios de las provincias de Badajoz, Cáceres y Toledo.

Desde mediado de año, la Guardia Civil llevaba investigando una serie de robos perpetrados en viviendas de diferentes municipios de la comarca de la Serena. Eran realizados durante la ausencia de sus moradores. Los ladrones se apoderaban de toda clase de objetos de valor, enseres, joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos y dinero en metálico.

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena pudo averiguar la implicación de un grupo delictivo que se estaría dedicando al robo en viviendas, controlando en todo momento las entradas y salidas de su moradores para cometer el hecho delictivo. Tras las gestiones practicadas se ubicaron en sus domicilios de Badajoz y Miajadas los lugares donde almacenaban los objetos sustraídos en las diferentes acciones delictivas.

Fue este pasado miércoles 23 de noviembre cuando la Guardia Civil de Villanueva de la Serena llevó a cabo tres registros domiciliarios en Miajadas, propiedad de los ahora detenidos. Los agentes intervinieron numerosos objetos procedentes de los distintos robos y otros de procedencia ilícita para su análisis pericial.

Tres provincias

Con el análisis de los objetos intervenidos y avance de la investigación, la Guardia Civil implicó a los ahora detenidos e investigados en la autoría de los robos perpetrados en viviendas de Valdehornillos (2), Guareña, Valdebotoa, Gevora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre, Vivares (2), Trujillo, Almoharín, Arroyo de la Luz (2) y Cazalegas (2). También robaron en establecimientos de hostelería de Cabeza del Buey y La Codosera y en una farmacia de San Jorge de Alor.

Las diligencias junto con los detenidos e investigados, todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de los ahora detenidos. Además, se da la circunstancia de que otro de los investigados ya está en prisión por otros hechos.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes