El alcalde, en el centro, junto a la consejera.
El alcalde, en el centro, junto a la consejera. / HOY

El alcalde de Miajadas preside el acto de entrega de nuevos despachos para policías locales

  • SEGURIDAD

  • Estuvo acompañado por la consejera de Territorio que adelantó la firma de un convenio con la UEx para que los policías locales puedan acceder a titulaciones universitarias

El alcalde de Miajadas, Antonio Díaz Alias, presidió el pasado viernes un acto en el que se entregaron los nuevos despachos para policías locales en distintas localidades extremeñas y dos medallas al mérito. El acto tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública de Mérida.

Díaz Alias acudió en representación de la Fempex (Federación Extremeña de Municipios y Provincias) y estuvo acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban Paz; y el director de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura. El alcalde ensalzó el espíritu de servicio y profesionalidad. Para él, estos valores son muy «necesarios para seguir dejando esa impronta de buen hacer en pueblos y ciudades».

Por su parte, García Bernal resaltó la labor de la Policía Local, cuyo trabajo resulta «vital» en las localidades con menos habitantes de la región. La titular de Política Territorial avanzó que la Junta de Extremadura contempla numerosas novedades en la nueva Ley de Policías Locales que se llevará en breve a la Asamblea de Extremadura para modernizar y profesionalizar la labor policial.

Begoña García también apuntó que se firmará un convenio con la Universidad de Extremadura para que los policías locales puedan acceder a titulaciones universitarias que mejoren su formación y, por tanto, la seguridad de la ciudadanía. «Apostamos por nuestra Policía Local como se demuestra con el Plan de Formación 2017, aprobado hace unos días, con un 70% de cursos novedosos con respecto al año anterior», concluyó la consejera.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes