Secuencia de la película 'Techo y comida'.
Secuencia de la película 'Techo y comida'. / HOY

La Filmoteca Itinerante aterriza en el municipio

  • CULTURA

  • Se proyectará ‘Techo y comida’, que narra la vida de Rocío, una madre soltera y sin trabajo, que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio

Miajadas acogerá los próximos 10 y 11 de diciembre un ciclo de películas en el marco de la ‘Filmoteca Itinerante’. La iniciativa busca complementar la programación de la Filmoteca de Extremadura para el próximo mes en sus sedes habituales.

Los títulos que podrán verse en el municipio serán la producción española ‘Techo y comida’ y la japonesa ‘Nuestra hermana pequeña’. La primera podrá verse el domingo a las 21 horas y la segunda el sábado a la misma hora, ambas en la Casa de Cultura Massa Solís. Las entradas tendrán un coste de un euro.

‘Nuestra hermana pequeña’ cuenta la historia de tres hermanas: Sachi, Yoshino y Chika. Las tres comparten casa en la ciudad de Kamakura. En el funeral de su padre, al que no han visto en 15 años, conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad.

Por su parte, la producción española ‘Techo y comida’ narra la vida de Rocío, una madre soltera y sin trabajo, que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio. Vive con a su hijo de ocho años en un piso cuyo alquiler no paga desde hace meses, de modo que el dueño la amenaza continuamente con echarla a la calle. Para hacer frente a los gastos de manutención y alquiler, realiza trabajos ocasionales mal pagados y vende en el top manta objetos encontrados.

HOY

HOYMiajadas

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Miajadas
    • Anunciantes